Local
Punto de vacunación de la rampa de la XXV Zona Militar, sustituido por unidades médicas
A partir de este miércoles 12 de mayo, las personas que tenían asignado el Sexto Regimiento Militar deberán acudir a cualquiera de las cuatro opciones
Para salvaguardar la integridad de la población, la Brigada Correcaminos informa que únicamente el punto de vacunación de la Rampa de la XXV Zona Militar (6to. Regimiento) se sustituye para la inmunización de poblanas y poblanos mayores de 60 años de la capital; a partir de este miércoles 12 de mayo deberán presentarse en las siguientes unidades médicas:
La jornada de vacunación se llevará a cabo con base en la letra inicial del primer apellido de las personas, de acuerdo al grupo de edad que les corresponda; deberán acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.
Las segundas dosis que se aplicarán son para la población que vive en Puebla capital. Para ello, la Brigada Correcaminos pone a su disposición los puntos de vacunación en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna
Las personas deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.
Para ubicar la unidad médica correspondiente, resolver alguna duda o aclaración sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.
Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: Comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla


