Nacional
Pumas acaba de sublider; gana 2-1 a Cruz Azul
Iniciaba mal Pumas: su portero titular, Alfredo Talavera, se lesionó durante el calentamiento y fue relevado por Julio González. Además, jugó con marcador en contra, pero el conjunto universitario remontó y gracias a un doblete agónico de Dinenno, logró vencer 2-1 a Cruz Azul y entrar como segundo a la Liguilla, junto al tercero América, La Máquina como cuarto y el líder indiscutible León.
La Máquina mostró mejor juego durante casi todo el partido. Estuvo cerca de abrir el marcador cuando Cabecita Rodríguez disparó a puerta abierta, pero Nicolás Freire salvó con un cabezazo sobre la línea.
Volvieron a la segunda parte, aún en cero, y de inmediato hubo una duda de penal contra Pumas, pero fue anulada por un fuera de lugar celeste. Unos minutos más tarde, al 52, Cabecita atrajo la marca para enviar la pelota a Orbelín Pineda, quien sorprendió al portero puma para el 1-0.
Después hubo un penal contra los auriazules, pero Cabecita falló. La ventaja parecía definitiva y al 85, Juan Dinenno dio el testarazo para el empate de Pumas.
Ese resultado daba para quedar conformes en ambos lados. Pero Dinenno estaba incontenible y al 89 saltó entre la zaga celeste y consiguió el tanto de la victoria.
📹#NoTeLoPierdas
🕞90': ¡G⚽⚽⚽L! ¡Doblete de Dinenno! Con un certero cabezazo, Pumas le da la vuelta al partido.Cruz Azul 1-2 Pumas#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/JTvygNPerj
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 8, 2020
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.