Local
Puestitos de carnitas y otros alimentos se adueñan de calles en Puebla
Proliferación de ambulantes: Riesgo a la seguridad y la salud. Este jueves “aparecieron” en Boulevard Norte y 24 Poniente y otro frente al IMSS La Margarita
Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- Ante el cierre de la administración municipal en Puebla Capital, ha surgido una preocupante tendencia: Grupos de comerciantes han instalado negocios de carnitas y pollo fresco en plena vía pública. Estas actividades se han concentrado especialmente en:
– 24 Poniente, casi esquina con Boulevard Norte
– Boulevard Fidel Velázquez, frente al Hospital del IMSS en La Margarita

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas
Estos comerciantes han establecido enormes cazos y quemadores, utilizando gas LP, lo que conlleva riesgos significativos. La ocupación de las banquetas con lonas y elementos de sombra ha comenzado a invadir también el arroyo vehicular, creando un entorno no sólo antiestético, insalubre, antihigiénico, sino también potencialmente peligroso.

Negocios semi-fijos sin autorización
Además de los problemas de higiene, este modelo de negocio se ha expandido a La Margarita II, donde la venta de pollo fresco se realiza justo frente a la Clínica 57 del IMSS. La instalación de un “manteado” que abarca toda la banqueta representa un obstáculo adicional, obligando a los transeúntes a descender de la banqueta y exponerse al riesgo de accidentes en una zona con alta circulación vehicular.
La falta de intervención por parte de las autoridades es alarmante. No sólo se ignoran las regulaciones necesarias, sino que se permite que estos negocios informales operen sin supervisión, poniendo en peligro tanto la seguridad de los peatones como la salud pública. Es crucial que se tomen medidas para abordar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala