Mantente en contacto

Local

Puestitos de carnitas y otros alimentos se adueñan de calles en Puebla

Publicado el

Negocios semi-fijos sin autorización

Proliferación de ambulantes: Riesgo a la seguridad y la salud. Este jueves “aparecieron” en Boulevard Norte y 24 Poniente y otro frente al IMSS La Margarita

Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- Ante el cierre de la administración municipal en Puebla Capital, ha surgido una preocupante tendencia: Grupos de comerciantes han instalado negocios de carnitas y pollo fresco en plena vía pública. Estas actividades se han concentrado especialmente en:

– 24 Poniente, casi esquina con Boulevard Norte
– Boulevard Fidel Velázquez, frente al Hospital del IMSS en La Margarita

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

Estos comerciantes han establecido enormes cazos y quemadores, utilizando gas LP, lo que conlleva riesgos significativos. La ocupación de las banquetas con lonas y elementos de sombra ha comenzado a invadir también el arroyo vehicular, creando un entorno no sólo antiestético, insalubre, antihigiénico, sino también potencialmente peligroso.

Negocios semi-fijos sin autorización

Negocios semi-fijos sin autorización

Además de los problemas de higiene, este modelo de negocio se ha expandido a La Margarita II, donde la venta de pollo fresco se realiza justo frente a la Clínica 57 del IMSS. La instalación de un “manteado” que abarca toda la banqueta representa un obstáculo adicional, obligando a los transeúntes a descender de la banqueta y exponerse al riesgo de accidentes en una zona con alta circulación vehicular.

La falta de intervención por parte de las autoridades es alarmante. No sólo se ignoran las regulaciones necesarias, sino que se permite que estos negocios informales operen sin supervisión, poniendo en peligro tanto la seguridad de los peatones como la salud pública. Es crucial que se tomen medidas para abordar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red