Mantente en contacto

Local

Puestitos de carnitas y otros alimentos se adueñan de calles en Puebla

Publicado el

Negocios semi-fijos sin autorización

Proliferación de ambulantes: Riesgo a la seguridad y la salud. Este jueves “aparecieron” en Boulevard Norte y 24 Poniente y otro frente al IMSS La Margarita

Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- Ante el cierre de la administración municipal en Puebla Capital, ha surgido una preocupante tendencia: Grupos de comerciantes han instalado negocios de carnitas y pollo fresco en plena vía pública. Estas actividades se han concentrado especialmente en:

– 24 Poniente, casi esquina con Boulevard Norte
– Boulevard Fidel Velázquez, frente al Hospital del IMSS en La Margarita

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

Estos comerciantes han establecido enormes cazos y quemadores, utilizando gas LP, lo que conlleva riesgos significativos. La ocupación de las banquetas con lonas y elementos de sombra ha comenzado a invadir también el arroyo vehicular, creando un entorno no sólo antiestético, insalubre, antihigiénico, sino también potencialmente peligroso.

Negocios semi-fijos sin autorización

Negocios semi-fijos sin autorización

Además de los problemas de higiene, este modelo de negocio se ha expandido a La Margarita II, donde la venta de pollo fresco se realiza justo frente a la Clínica 57 del IMSS. La instalación de un “manteado” que abarca toda la banqueta representa un obstáculo adicional, obligando a los transeúntes a descender de la banqueta y exponerse al riesgo de accidentes en una zona con alta circulación vehicular.

La falta de intervención por parte de las autoridades es alarmante. No sólo se ignoran las regulaciones necesarias, sino que se permite que estos negocios informales operen sin supervisión, poniendo en peligro tanto la seguridad de los peatones como la salud pública. Es crucial que se tomen medidas para abordar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos.

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red