Local
Puestitos de carnitas y otros alimentos se adueñan de calles en Puebla
Proliferación de ambulantes: Riesgo a la seguridad y la salud. Este jueves “aparecieron” en Boulevard Norte y 24 Poniente y otro frente al IMSS La Margarita
Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- Ante el cierre de la administración municipal en Puebla Capital, ha surgido una preocupante tendencia: Grupos de comerciantes han instalado negocios de carnitas y pollo fresco en plena vía pública. Estas actividades se han concentrado especialmente en:
– 24 Poniente, casi esquina con Boulevard Norte
– Boulevard Fidel Velázquez, frente al Hospital del IMSS en La Margarita

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas
Estos comerciantes han establecido enormes cazos y quemadores, utilizando gas LP, lo que conlleva riesgos significativos. La ocupación de las banquetas con lonas y elementos de sombra ha comenzado a invadir también el arroyo vehicular, creando un entorno no sólo antiestético, insalubre, antihigiénico, sino también potencialmente peligroso.

Negocios semi-fijos sin autorización
Además de los problemas de higiene, este modelo de negocio se ha expandido a La Margarita II, donde la venta de pollo fresco se realiza justo frente a la Clínica 57 del IMSS. La instalación de un “manteado” que abarca toda la banqueta representa un obstáculo adicional, obligando a los transeúntes a descender de la banqueta y exponerse al riesgo de accidentes en una zona con alta circulación vehicular.
La falta de intervención por parte de las autoridades es alarmante. No sólo se ignoran las regulaciones necesarias, sino que se permite que estos negocios informales operen sin supervisión, poniendo en peligro tanto la seguridad de los peatones como la salud pública. Es crucial que se tomen medidas para abordar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea del 3 al 27 feb
*La SEP Puebla realizará las preinscripciones escolares 2026 en línea del 3 al 27 de febrero para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026 iniciará del 3 al 27 de febrero, y se realizará completamente en línea a través del portal oficial: www.preinscripcion.seppue.gob.mx.
El trámite está dirigido a estudiantes que ingresarán a preescolar (todos los grados), primer año de primaria, secundaria y bachillerato. La dependencia informó que la plataforma estará habilitada las 24 horas del día, con el fin de facilitar el registro desde casa y evitar filas en los planteles; además, el proceso es gratuito.
Para realizar el registro, madres, padres o tutores deberán contar con la CURP o el Número de Identificación del Alumno (NIA), así como proporcionar datos generales del tutor.
Edades por nivel educativo
-
Preescolar
-
1° grado: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
2° grado: 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026 (nacidos en 2022)
-
3° grado: 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
-
Primaria
-
6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026
-
-
Secundaria
-
Generales y técnicas: menores de 15 años
-
Telesecundaria: menores de 16 años
-
-
Media Superior
-
Bachillerato General y Educación Media Superior a Distancia: menores de 18 años con secundaria concluida
-
Telebachilleratos Comunitarios y Bachilleratos Digitales: sin límite de edad
-
La SEP señaló que esta estrategia busca garantizar el derecho a la educación y ampliar la cobertura escolar en la entidad.
Los resultados podrán consultarse a partir del 8 de junio de 2026, mediante la carta de asignación disponible en el portal: http://sep.puebla.gob.mx/.
Para dudas o más información, la dependencia puso a disposición el número telefónico 222 309 11 89.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 14 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 19 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
