Mantente en contacto

Local

Puestitos de carnitas y otros alimentos se adueñan de calles en Puebla

Publicado el

Negocios semi-fijos sin autorización

Proliferación de ambulantes: Riesgo a la seguridad y la salud. Este jueves “aparecieron” en Boulevard Norte y 24 Poniente y otro frente al IMSS La Margarita

Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- Ante el cierre de la administración municipal en Puebla Capital, ha surgido una preocupante tendencia: Grupos de comerciantes han instalado negocios de carnitas y pollo fresco en plena vía pública. Estas actividades se han concentrado especialmente en:

– 24 Poniente, casi esquina con Boulevard Norte
– Boulevard Fidel Velázquez, frente al Hospital del IMSS en La Margarita

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

En La Margarita ya no se pueden usar las banquetas

Estos comerciantes han establecido enormes cazos y quemadores, utilizando gas LP, lo que conlleva riesgos significativos. La ocupación de las banquetas con lonas y elementos de sombra ha comenzado a invadir también el arroyo vehicular, creando un entorno no sólo antiestético, insalubre, antihigiénico, sino también potencialmente peligroso.

Negocios semi-fijos sin autorización

Negocios semi-fijos sin autorización

Además de los problemas de higiene, este modelo de negocio se ha expandido a La Margarita II, donde la venta de pollo fresco se realiza justo frente a la Clínica 57 del IMSS. La instalación de un “manteado” que abarca toda la banqueta representa un obstáculo adicional, obligando a los transeúntes a descender de la banqueta y exponerse al riesgo de accidentes en una zona con alta circulación vehicular.

La falta de intervención por parte de las autoridades es alarmante. No sólo se ignoran las regulaciones necesarias, sino que se permite que estos negocios informales operen sin supervisión, poniendo en peligro tanto la seguridad de los peatones como la salud pública. Es crucial que se tomen medidas para abordar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos.

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red