Local
Puebla ya cuenta con un ‘centro de operación digital’ de servicios públicos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital.
De acuerdo con Eduardo Rivera, se trata de un complejo de análisis y gestión que usa sistemas de cartografía para garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado público, con dos paneles para medir la eficiencia y anomalías de los más de 120 mil puntos de luz de la ciudad; así como la atención de las áreas verdes, con un pantalla que identifica las zonas permeables de la ciudad y define la cantidad de ciclos a realizar.
📺 || El presidente municipal, @eduardorivera01 presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YJwdbTzxyj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2023
También cuenta con otros dos paneles de monitoreo que permiten el diagnóstico y planificación en el mantenimiento a camellones, entradas principales de la ciudad y fuentes. Además, suma una pantalla especial de atención ciudadana, la cual filtra el tipo de solicitud realizada por las y los poblanos, reduciendo el tiempo de respuesta a la misma.
Nunca antes en la administración municipal se había realizado un sistema de monitoreo digital, destacó Eduardo Rivera en su presentación, al tiempo de asegurar que su gobierno no descansará hasta lograr una ciudad de 10; más limpia, eficiente e innovadora en la prestación de servicios.
Local
Fiscalía de Puebla investiga homicidio durante presunto robo en Loma Linda
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que mantiene abierta una investigación por la muerte de una persona tras una agresión ocurrida en la colonia Loma Linda.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana del 18 de junio en la colonia Loma Linda, presuntamente derivado de una agresión violenta durante un robo.

Local
Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W
*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026