Local
Puebla ya cuenta con un ‘centro de operación digital’ de servicios públicos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital.
De acuerdo con Eduardo Rivera, se trata de un complejo de análisis y gestión que usa sistemas de cartografía para garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado público, con dos paneles para medir la eficiencia y anomalías de los más de 120 mil puntos de luz de la ciudad; así como la atención de las áreas verdes, con un pantalla que identifica las zonas permeables de la ciudad y define la cantidad de ciclos a realizar.
📺 || El presidente municipal, @eduardorivera01 presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YJwdbTzxyj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2023
También cuenta con otros dos paneles de monitoreo que permiten el diagnóstico y planificación en el mantenimiento a camellones, entradas principales de la ciudad y fuentes. Además, suma una pantalla especial de atención ciudadana, la cual filtra el tipo de solicitud realizada por las y los poblanos, reduciendo el tiempo de respuesta a la misma.
Nunca antes en la administración municipal se había realizado un sistema de monitoreo digital, destacó Eduardo Rivera en su presentación, al tiempo de asegurar que su gobierno no descansará hasta lograr una ciudad de 10; más limpia, eficiente e innovadora en la prestación de servicios.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.