Local
Puebla ya cuenta con un ‘centro de operación digital’ de servicios públicos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital.
De acuerdo con Eduardo Rivera, se trata de un complejo de análisis y gestión que usa sistemas de cartografía para garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado público, con dos paneles para medir la eficiencia y anomalías de los más de 120 mil puntos de luz de la ciudad; así como la atención de las áreas verdes, con un pantalla que identifica las zonas permeables de la ciudad y define la cantidad de ciclos a realizar.
📺 || El presidente municipal, @eduardorivera01 presentó el sistema de servicios públicos digitales que consta de 6 pantallas de monitoreo que dan a conocer en tiempo real la situación actual de los servicios de la capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YJwdbTzxyj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2023
También cuenta con otros dos paneles de monitoreo que permiten el diagnóstico y planificación en el mantenimiento a camellones, entradas principales de la ciudad y fuentes. Además, suma una pantalla especial de atención ciudadana, la cual filtra el tipo de solicitud realizada por las y los poblanos, reduciendo el tiempo de respuesta a la misma.
Nunca antes en la administración municipal se había realizado un sistema de monitoreo digital, destacó Eduardo Rivera en su presentación, al tiempo de asegurar que su gobierno no descansará hasta lograr una ciudad de 10; más limpia, eficiente e innovadora en la prestación de servicios.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
