Local
Puebla ya atiende 404 mil 657 derechohabientes
Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años.
Sin embargo en el estado de Puebla actualmente se están atendiendo a 404 mil 657 derechoambientes de la Pensión del Bienestar, cuya meta es brindar atención a 127 mil 421 adultos mayores.
Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:
- Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
Actualmente, en #Puebla ya se atienden a 404 mil 657 derechohabientes de la Pensión del Bienestar, la meta es incorporar a 127 mil 421 adultos mayores de 65 años más por lo que continúa el registro en el estado. Ingresa al portal https://t.co/QNCjh6LJKF pic.twitter.com/C6vobYWknD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2021
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.