Local
Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad
Para hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad, en una primera etapa, en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que estas edificaciones son parte de los acuerdos a los que llegó ayer con su homólogo de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, con quien sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde estuvieron presentes autoridades de ambos estados de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, SEDENA y de la Guardia Nacional.
Barbosa Huerta refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambos estados, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.
Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 9 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán