Mantente en contacto

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan labores para sanear el Río Atoyac

Publicado el

En conjunto con la federación y Tlaxcala, el gobierno de Puebla avanza y refuerza las labores para sanear la cuenca del río Atoyac, así como para mejorar las condiciones medio ambientales con el fin de generar un mejor futuro para las nuevas generaciones, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac.

En la reunión en la que estuvieron la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración genera condiciones de protección integral al medio ambiente dirigidas hacia la prevención, recuperación, preservación y mantenimiento.

Por lo anterior, recordó que se han impulsado acciones preventivas como: la capacitación para desinfectar el agua en diferentes comunidades de Puebla, el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua a través de la Escuela del Agua y supervisiones de las 27 plantas de tratamiento ubicadas en la cuenca del alto Atoyac. Además, recordó, este 2023 ya se cuenta con el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, de los colectores de la cuenca del Alto Atoyac en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

Sergio Salomón también instruyó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas elaborar una propuesta objetiva de observancia permanente para el saneamiento del Atoyac. Lo anterior, dijo, en cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Reafirmó que el gobierno presente que encabeza no dejará de coadyuvar con la federación, las autoridades de Tlaxcala y ayuntamientos para alcanzar el objetivo de sanear el Atoyac.

 

Local

Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla

Publicado el

*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.

 

Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.

Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.

Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre

Publicado el

*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.

El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.

Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.

En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.

La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.

Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.

Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.

La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red