Mantente en contacto

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan labores para sanear el Río Atoyac

Publicado el

En conjunto con la federación y Tlaxcala, el gobierno de Puebla avanza y refuerza las labores para sanear la cuenca del río Atoyac, así como para mejorar las condiciones medio ambientales con el fin de generar un mejor futuro para las nuevas generaciones, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac.

En la reunión en la que estuvieron la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración genera condiciones de protección integral al medio ambiente dirigidas hacia la prevención, recuperación, preservación y mantenimiento.

Por lo anterior, recordó que se han impulsado acciones preventivas como: la capacitación para desinfectar el agua en diferentes comunidades de Puebla, el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua a través de la Escuela del Agua y supervisiones de las 27 plantas de tratamiento ubicadas en la cuenca del alto Atoyac. Además, recordó, este 2023 ya se cuenta con el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, de los colectores de la cuenca del Alto Atoyac en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

Sergio Salomón también instruyó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas elaborar una propuesta objetiva de observancia permanente para el saneamiento del Atoyac. Lo anterior, dijo, en cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Reafirmó que el gobierno presente que encabeza no dejará de coadyuvar con la federación, las autoridades de Tlaxcala y ayuntamientos para alcanzar el objetivo de sanear el Atoyac.

 

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red