Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan labores para sanear el Río Atoyac
En conjunto con la federación y Tlaxcala, el gobierno de Puebla avanza y refuerza las labores para sanear la cuenca del río Atoyac, así como para mejorar las condiciones medio ambientales con el fin de generar un mejor futuro para las nuevas generaciones, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac.
En la reunión en la que estuvieron la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración genera condiciones de protección integral al medio ambiente dirigidas hacia la prevención, recuperación, preservación y mantenimiento.
Por lo anterior, recordó que se han impulsado acciones preventivas como: la capacitación para desinfectar el agua en diferentes comunidades de Puebla, el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua a través de la Escuela del Agua y supervisiones de las 27 plantas de tratamiento ubicadas en la cuenca del alto Atoyac. Además, recordó, este 2023 ya se cuenta con el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, de los colectores de la cuenca del Alto Atoyac en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
💦 || Desde #Puebla, con el gobernador @SergioSalomonC, la titular de @SEMARNAT_mx, @Mary_Luisa_AG, destacó que aumentaron acciones para la protección del río Atoyac, cumpliendo con normas que se habían olvidado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8NaGkIElnr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2023
Sergio Salomón también instruyó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas elaborar una propuesta objetiva de observancia permanente para el saneamiento del Atoyac. Lo anterior, dijo, en cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Reafirmó que el gobierno presente que encabeza no dejará de coadyuvar con la federación, las autoridades de Tlaxcala y ayuntamientos para alcanzar el objetivo de sanear el Atoyac.
🥤 || El gobernador @SergioSalomonC anunció la construcción de la planta de tratamiento aguas residuales de colectores de la cuenca del río Atoyac, en Xalmimilulco; convocó a comprometerse con las futuras generaciones para preservar un medio ambiente saludable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wCwUWE75m3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2023
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 16 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla