Local
Puebla y Nuevo León unidos para desarrollar proveeduría en electromovilidad
La secretaria de Economía, Olivia Salomón platicó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la posibilidad de desarrollar una “alianza estratégica en el sector automotriz y de electromovilidad entre ambas entidades”.
En el marco de la feria industrial de “Hannover Messe 2023”, la funcionaria sostuvo una reunión con el mandatario del estado de Nuevo León, en la que se acordó que los equipos de las secretarías de Economía de ambas entidades, trabajen de manera coordinada en la identificación de empresas para el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría de autos eléctricos.
Olivia Salomón comentó que, durante la conversación, el gobernador Samuel García mostró su interés ante el acuerdo que busca el crecimiento económico de Puebla y Nuevo León, por ello aprovechó para expresarle su felicitación por la apertura de un carril exclusivo para Tesla y sus proveedores en el puente Colombia, ya que esta acción abona en mejores condiciones para las empresas del sector automotriz y electromovilidad poblanos, al optimizar su competitividad en costos y tiempos de entrega.
La funcionaria estatal recordó que empresarios poblanos ya participan en la cadena de proveeduría de Tesla, a través de empresas tier 1 y tier 2 establecidas en el Estado, además destacó que el clúster automotriz de Puebla contribuye activamente en esta estrategia regional para un sector que representa el 42% del PIB estatal y el 83% de las exportaciones.

Local
Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.
Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.
Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.
Local
Lotería Nacional homenajea 30 años de Fundación Politécnico
*Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de Fundación Politécnico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de la Fundación Politécnico A. C., como reconocimiento a su labor en favor de la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo de nuevas generaciones.
Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que es un honor dedicar este billete a una institución cuya historia se ha construido a través de la solidaridad y el compromiso con la comunidad politécnica.

Recordó que Fundación Politécnico surgió hace tres décadas por iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscaron fortalecer el vínculo entre la formación académica y las oportunidades profesionales.
A lo largo de estos 30 años, la fundación ha impulsado acciones relacionadas con becas, infraestructura, equipamiento, capital humano y vinculación empresarial, con el propósito de ampliar las oportunidades para estudiantes y jóvenes egresados.
Por su parte, el presidente de Fundación Politécnico A. C., Vicente Gutiérrez Camposeco, recordó que el proyecto comenzó con 151 egresados que decidieron devolver a su institución parte de lo recibido durante su formación.

Señaló que el principal patrimonio de la fundación son las personas beneficiadas por sus programas, entre ellas estudiantes que pudieron continuar sus estudios, jóvenes que obtuvieron oportunidades profesionales y comunidades académicas que cuentan con mejores espacios y herramientas.
Gutiérrez Camposeco agradeció el reconocimiento de Lotería Nacional y expresó su deseo de que los cachitos del sorteo lleven consigo la historia de una comunidad que durante tres décadas ha demostrado que sumar voluntades puede transformar el futuro.
Sorteo será este viernes
El Sorteo Superior No. 2894 se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.
El sorteo contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total repartible de 51 millones de pesos en premios.
Para esta edición se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, cuyo billete conmemorativo destaca las tres décadas de trabajo de Fundación Politécnico.
La celebración podrá seguirse a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional, donde se transmitirá el desarrollo del sorteo.

Local
Lluvias dejan daños en 10 viviendas de Tepeyahualco
*Autoridades estatales realizan recorridos en El Fuerte de la Unión para evaluar afectaciones y mantener vigilancia ante posibles nuevas contingencias.
Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.- Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves provocaron afectaciones en viviendas de la comunidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.
Ante esta situación, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres desplegó un operativo para revisar las zonas afectadas y realizar un levantamiento de daños.
De manera preliminar, las autoridades contabilizaron 10 viviendas con afectaciones menores. Los principales daños están relacionados con el ingreso de agua a los inmuebles y desperfectos en algunas cubiertas.
Como parte de las labores de supervisión, también se inspecciona una barranca de la comunidad, donde se detectó acumulación y un incremento en el nivel del agua.
El personal de Protección Civil continuará con los recorridos para actualizar el registro de afectaciones y establecer las necesidades de apoyo para las familias perjudicadas.
Asimismo, las autoridades estatales mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y comunicación permanente con el gobierno municipal, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier otra emergencia que pudiera generarse por las lluvias.
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 3 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo