Mantente en contacto

Local

Puebla y Nuevo León unidos para desarrollar proveeduría en electromovilidad

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón platicó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la posibilidad de desarrollar una “alianza estratégica en el sector automotriz y de electromovilidad entre ambas entidades”.

En el marco de la feria industrial de “Hannover Messe 2023”, la funcionaria sostuvo una reunión con el mandatario del estado de Nuevo León, en la que se acordó que los equipos de las secretarías de Economía de ambas entidades, trabajen de manera coordinada en la identificación de empresas para el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría de autos eléctricos.

Olivia Salomón comentó que, durante la conversación, el gobernador Samuel García mostró su interés ante el acuerdo que busca el crecimiento económico de Puebla y Nuevo León, por ello aprovechó para expresarle su felicitación por la apertura de un carril exclusivo para Tesla y sus proveedores en el puente Colombia, ya que esta acción abona en mejores condiciones para las empresas del sector automotriz y electromovilidad poblanos, al optimizar su competitividad en costos y tiempos de entrega.

La funcionaria estatal recordó que empresarios poblanos ya participan en la cadena de proveeduría de Tesla, a través de empresas tier 1 y tier 2 establecidas en el Estado, además destacó que el clúster automotriz de Puebla contribuye activamente en esta estrategia regional para un sector que representa el 42% del PIB estatal y el 83% de las exportaciones.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red