Mantente en contacto

Local

Puebla y Nuevo León unidos para desarrollar proveeduría en electromovilidad

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón platicó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la posibilidad de desarrollar una “alianza estratégica en el sector automotriz y de electromovilidad entre ambas entidades”.

En el marco de la feria industrial de “Hannover Messe 2023”, la funcionaria sostuvo una reunión con el mandatario del estado de Nuevo León, en la que se acordó que los equipos de las secretarías de Economía de ambas entidades, trabajen de manera coordinada en la identificación de empresas para el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría de autos eléctricos.

Olivia Salomón comentó que, durante la conversación, el gobernador Samuel García mostró su interés ante el acuerdo que busca el crecimiento económico de Puebla y Nuevo León, por ello aprovechó para expresarle su felicitación por la apertura de un carril exclusivo para Tesla y sus proveedores en el puente Colombia, ya que esta acción abona en mejores condiciones para las empresas del sector automotriz y electromovilidad poblanos, al optimizar su competitividad en costos y tiempos de entrega.

La funcionaria estatal recordó que empresarios poblanos ya participan en la cadena de proveeduría de Tesla, a través de empresas tier 1 y tier 2 establecidas en el Estado, además destacó que el clúster automotriz de Puebla contribuye activamente en esta estrategia regional para un sector que representa el 42% del PIB estatal y el 83% de las exportaciones.

 

Local

Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez  donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.

El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Balacera y persecución desatan operativo en Puebla

Publicado el

*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.

Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.

En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red