Local
Puebla y Asea firman convenio para evitar el manejo irregular de hidrocarburos
La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la Coordinación General de Protección Civil y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) firmaron un convenio marco de coordinación para evitar la distribución y manejo irregular de los hidrocarburos.
Durante la firma, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que este acuerdo permitirá acercarle información en materia de hidrocarburos a la ASEA, institución sectorizada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El titular del ejecutivo local destacó la importancia que es para el gobierno estatal con los temas relacionados a los hidrocarburos, tras recordar la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan, esto derivado a una toma clandestina de gas LP.
Añadió que, a partir de este incidente ocurrido el 31 de octubre de 2021, su administración cuenta con los datos precisos de por qué zonas, urbanas y rurales, cruzan los ductos, poliductos y gasoductos de Pemex.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

