Local
Puebla y Asea firman convenio para evitar el manejo irregular de hidrocarburos
La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la Coordinación General de Protección Civil y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) firmaron un convenio marco de coordinación para evitar la distribución y manejo irregular de los hidrocarburos.
Durante la firma, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que este acuerdo permitirá acercarle información en materia de hidrocarburos a la ASEA, institución sectorizada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El titular del ejecutivo local destacó la importancia que es para el gobierno estatal con los temas relacionados a los hidrocarburos, tras recordar la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan, esto derivado a una toma clandestina de gas LP.
Añadió que, a partir de este incidente ocurrido el 31 de octubre de 2021, su administración cuenta con los datos precisos de por qué zonas, urbanas y rurales, cruzan los ductos, poliductos y gasoductos de Pemex.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla