Local
Puebla vuelve a registrar otra muerte por COVID; reportan 810 nuevos contagios
Puebla volvió a registrar una muerte más a causa del COVID-19, este viernes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que el deceso se trata de un hombre de 99 años. El día de ayer se registró una muerte en una paciente de 63 años.
Asimismo, indicó que hubo 810 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 519, distribuidos en 133 municipios.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informa que han aplicado 36 mil vacunas pediátricas contra #COVID19 en la región de #Tehuacán y reportó que para hoy se registraron 810 nuevos contagios, 7 mil 519 casos activos y otra defunción en las últimas horas. pic.twitter.com/jsqlboGkrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
En cuanto al tema de vacunación, informó que se aplicaron 36 mil vacunas pediátricas contra el coronavirus en el penúltimo día de inoculación en la región de Tehuacán.
Por ello, llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos entre 5 a 11 años, en los puntos de vacunación activas para aplicarse la dosis contra esta enfermedad. Cabe hacer mención que este viernes será el último día en el valle de Tehuacán y Sierra Negra.
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.