Local
Puebla vuelve a registrar otra muerte por COVID; reportan 810 nuevos contagios
Puebla volvió a registrar una muerte más a causa del COVID-19, este viernes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que el deceso se trata de un hombre de 99 años. El día de ayer se registró una muerte en una paciente de 63 años.
Asimismo, indicó que hubo 810 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 519, distribuidos en 133 municipios.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informa que han aplicado 36 mil vacunas pediátricas contra #COVID19 en la región de #Tehuacán y reportó que para hoy se registraron 810 nuevos contagios, 7 mil 519 casos activos y otra defunción en las últimas horas. pic.twitter.com/jsqlboGkrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
En cuanto al tema de vacunación, informó que se aplicaron 36 mil vacunas pediátricas contra el coronavirus en el penúltimo día de inoculación en la región de Tehuacán.
Por ello, llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos entre 5 a 11 años, en los puntos de vacunación activas para aplicarse la dosis contra esta enfermedad. Cabe hacer mención que este viernes será el último día en el valle de Tehuacán y Sierra Negra.
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 22 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 23 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla