Local
Puebla vuelve a registrar otra muerte por COVID; reportan 810 nuevos contagios
Puebla volvió a registrar una muerte más a causa del COVID-19, este viernes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que el deceso se trata de un hombre de 99 años. El día de ayer se registró una muerte en una paciente de 63 años.
Asimismo, indicó que hubo 810 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 519, distribuidos en 133 municipios.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informa que han aplicado 36 mil vacunas pediátricas contra #COVID19 en la región de #Tehuacán y reportó que para hoy se registraron 810 nuevos contagios, 7 mil 519 casos activos y otra defunción en las últimas horas. pic.twitter.com/jsqlboGkrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
En cuanto al tema de vacunación, informó que se aplicaron 36 mil vacunas pediátricas contra el coronavirus en el penúltimo día de inoculación en la región de Tehuacán.
Por ello, llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos entre 5 a 11 años, en los puntos de vacunación activas para aplicarse la dosis contra esta enfermedad. Cabe hacer mención que este viernes será el último día en el valle de Tehuacán y Sierra Negra.
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.