Local
Puebla, única ciudad latinoamericana sede de la FIA Formula E
La única ciudad de Latinoamérica sede del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de ABB FIA Formula E, será Puebla el 19 y 20 de junio, destacaron organizadores en el marco del encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y directivos de FIA Formula E.
De cara a la competencia a desarrollarse este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, el mandatario sostuvo una reunión con el co-fundador y CEO de la Formula E, Alberto Longo; el director regional de América Latina de FIA Formula E, Álvaro Buenaventura y el socio inversionista de la E-Prix de Puebla, Sergio de la Vega, quienes resaltaron que el campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos sumará a la parrilla más competitiva del mundo.
A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que, para el estado, es un honor ser sede del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E, tras la fecha desarrollada en Mónaco y previo a las carreras en Nueva York, que suma fabricantes de automóviles representativos de la industria de la movilidad sustentable. Agregó que el certamen es ejemplo de un ejercicio entre sociedad y gobierno por el desarrollo de eventos deportivos globales, que son referentes de la electro-movilidad y la sustentabilidad.
El calendario de la Formula E 2021 incluye 15 competencias en ocho ciudades a lo largo de cuatro continentes, que en el caso de América suma fechas en Nueva York y Puebla.
Debido al contexto mundial, Formula E ha donado toda la taquilla, y en conjunto con el Gobierno del Estado, partners locales y la OMDAI, decidió distribuir los boletos en formato de invitación, de modo que las gradas serán ocupadas a manera de reconocimiento por gente que forma parte de algunos de los sectores más afectados por la pandemia, como es el caso del de salud, el educativo y el turístico.
Puebla está lista y segura para recibir al Campeonato Mundial de Fórmula E #PueblaEPrix 2021⚡. ¡La gastronomía, así como las riquezas culturales y naturales esperan con gusto a los eventos internacionales!#Racing #Motorsport pic.twitter.com/n7ueDOQbX9
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 14, 2021
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala