Local
Puebla tiene menos analfabetas
En los últimos años se ha reducido el índice de analfabetismo en Puebla, al pasar de 10.2% en 2010 a 6.4% en 2018, según datos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Según este organismo, más de 24 mil personas han concluido algunos de los programas del IEEA. Tan solo este año, de enero a agosto de 2019, un total de 24 mil 307 personas concluyeron alguno de los programas que ofrece el IEEA. De estos, 5 mil 437 finalizaronel programa de alfabetización; 7 mil 881, nivel inicial; 3 mil 656, nivel intermedio; y 7 mil 333 el nivel avanzado.
Al cierre de agosto de este año, 63 mil 315 personas se acercaron al IEEA para iniciar estudios en alguno de los cuatro niveles que opera el instituto: 9 mil 99, nivel alfabetización; 21 mil 29, en inicial; 14 mil 555, en intermedio; y 18 mil 632, en avanzado. Este proceso dura entre 9 y 12 meses, para que los estudiantes obtengan su certificación.
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

