Local
Puebla tiene calidad del aire regular
Con corte a las 06:00 horas del 16 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informa el gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.
La calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.
Solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.
Del 07 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.
En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para que las y los poblanos acudan en caso de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.
🌋|| Al corte de esta mañana, @AmbienteGobPue informa que, #Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, de acuerdo con el CENAPRED
La calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PpipW0I3GR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2024
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

