Local
Puebla tercer lugar en feminicidios; Barbosa responsabiliza al machismo
Puebla se ubicó hasta el mes de abril, en el tercer lugar nacional en feminicidios con 25; de acuerdo a las cifras que esta mañana dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Respecto a estos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció que es un tema “complicado” , pero que a pesar de las estrategias gubernamentales, las cifras disminuyen lentamente por el machismo.
Es parte de una cultura machista ,el que llega a los extremos de violencia con los feminicidios. Cubrir todos los protocolos, acciones y recomendaciones, no nos va a llevar a mejorar; esto es un asunto educativo, cultural ,y lo estamos combatiendo, aseguró.
Adelantó que la Fiscalía General del Estado, presentará detalles de los casos existentes de este fenómeno y las estrategias de su combate.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
