Local
Puebla tendrá su Primer Festival de Blues
En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” se llevará a cabo el Primer Festival de Blues en Puebla “El blues nunca muere”, que consistente en una tarde de conciertos a cargo de seis grupos de dicho género.
Esta primera edición del festival tendrá una duración de cuatro horas y será realizada de forma gratuita el domingo 24 de septiembre en el patio central del recinto, ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.
Iniciará a las 13:00 horas con un conversatorio en el que representantes de los grupos que participan en el evento debatirán sobre este estilo de música, anunció la Secretaría de Cultura.
Posteriormente tendrán lugar presentaciones en vivo de las bandas poblanas “Confort Sureño”, a las 14:00 horas; “Hikuri”, a las 14:30 horas; “Larios y Páiz Blues Asociados”, a las 15:00 horas; “Bluestone”, a las 15:30 horas; “Lauburu Rock & Blues Band”, a las 16:00 horas; y “The Jockers Blues Band”, a las 16:30 horas.
El Primer Festival de Blues en Puebla nace de una propuesta ciudadana y tiene como objetivo dar a conocer la historia de este género musical y su relación con la música contemporánea.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026

