Local
Puebla tendrá más policías y con mejores salarios en 2024
Una de las metas para el segundo año de gestión del Gobernador Sergio Salomón Céspedes es incrementar el sueldo mensual de todos los policías y sumar a más uniformados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Iván Cruz Luna informó que para el 2024 se prevé aumentar el sueldo a los policías estatales a 16 mil pesos, pues con esta acción se ofrecerían mejores condiciones laborales, a fin de que también den un mejor servicio a la ciudadanía.
Además, comentó que actualmente hay 167 cadetes en formación inicial en la academia Ignacio Zaragoza y se espera que el incremento de fuerza para el siguiente año sea entre 600 y 800 nuevos policías.
“La estrategia de acuerdo al planteamiento que se hizo es poder incrementar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública con Policía Estatal Preventiva de 600 a 800 policías”, expresó.
🚔 || Una de las metas para el segundo año de gestión del Gobernador @SergioSalomonC, es incrementar el sueldo mensual de todos los policías estatales a 16 mil pesos, aseguró el titular de la @SSPGobPue, quien aseguró que se espera incrementar la fuerza policíaca con la… pic.twitter.com/egPDk6Vibd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado