Local
Puebla tendrá más policías y con mejores salarios en 2024
Una de las metas para el segundo año de gestión del Gobernador Sergio Salomón Céspedes es incrementar el sueldo mensual de todos los policías y sumar a más uniformados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Iván Cruz Luna informó que para el 2024 se prevé aumentar el sueldo a los policías estatales a 16 mil pesos, pues con esta acción se ofrecerían mejores condiciones laborales, a fin de que también den un mejor servicio a la ciudadanía.
Además, comentó que actualmente hay 167 cadetes en formación inicial en la academia Ignacio Zaragoza y se espera que el incremento de fuerza para el siguiente año sea entre 600 y 800 nuevos policías.
“La estrategia de acuerdo al planteamiento que se hizo es poder incrementar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública con Policía Estatal Preventiva de 600 a 800 policías”, expresó.
🚔 || Una de las metas para el segundo año de gestión del Gobernador @SergioSalomonC, es incrementar el sueldo mensual de todos los policías estatales a 16 mil pesos, aseguró el titular de la @SSPGobPue, quien aseguró que se espera incrementar la fuerza policíaca con la… pic.twitter.com/egPDk6Vibd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 13 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 14 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


