Mantente en contacto

Local

Puebla tendrá 207 equipos para fotomultas

Publicado el

Al dar a conocer el reinicio del programa de fotomultas en Puebla, el gobernador Sergio Salomón recalcó que este tiene el objetivo de prevenir y disminuir accidentes viales.

En conferencia de prensa, el mandatario instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, realizar un análisis de las velocidades permitidas en las vialidades en las que están instalados los monitores o radares de este programa.

Sergio Salomón precisó que el cobro que realice la empresa que otorgará este servicio será por fotomulta pagada.

En tanto, el titular de la SSP puntualizó que el pasado 24 de mayo se firmó el contrato con la empresa ganadora para poner en marcha este programa.

Reveló que el número de radares incrementará de 157 a 207, mismos que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado, y a los cuales se sumarán cinco equipos itinerantes.

Por último, refirió que la función de la SSP es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor.

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red