Mantente en contacto

Local

Puebla supera los mil casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, Puebla registró 33 casos más de dengue, por lo que hay un total de mil 004 personas con ese virus.

Al corte del 22 de agosto, no hubo ninguna defunción a causa de esta enfermedad, manteniendo los cuatro decesos acumulados.

Por lo anterior, la dependencia exhorta a las y los poblanos a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido.

Reporta Salud 35 nuevos contagios de la COVID-19

Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, se dio a conocer que hubo 35 nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

En ese sentido, detalló que existen 251 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados de SARS-CoV-2, mismos que están distribuidos en 34 municipios, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, los que mantienen mayor cantidad de casos.

Por último, destacó que hay ocho personas hospitalizadas, de las cuales, solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red