Local
Puebla suministra vacunas a tiempo: Miguel Barbosa
El sistema estatal de salud es fuerte, tiene la capacidad para aplicar las vacunas contra la COVID- 19 y las suministra a tiempo a las y los poblanos, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a la federación a abastecer al estado de más biológico para seguir con la inmunización de la sociedad poblana; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que Puebla cuenta con un sistema de red fría de alta calidad para almacenar las dosis.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo local y el titular de los Servicios de Salud, entre hoy y mañana serán aplicadas 116 mil 242 dosis para prevenir la COVID-19 durante la vacunación en 49 municipios al interior del estado, con lo que se terminará el biológico, de ahí la petición al Gobierno Federal.
En ese sentido, Barbosa Huerta sostuvo que Puebla, mediante el sistema de salud estatal e instituciones como el IMSS e ISSSTE, y el apoyo de Bienestar y el Ejército Mexicano, aplica la totalidad del biológico, por lo que no existe rezago en ese sentido.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
