Mantente en contacto

Local

Puebla suministra vacunas a tiempo: Miguel Barbosa

Publicado el

El sistema estatal de salud es fuerte, tiene la capacidad para aplicar las vacunas contra la COVID- 19 y las suministra a tiempo a las y los poblanos, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

 

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a la federación a abastecer al estado de más biológico para seguir con la inmunización de la sociedad poblana; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que Puebla cuenta con un sistema de red fría de alta calidad para almacenar las dosis.

 

 

 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo local y el titular de los Servicios de Salud, entre hoy y mañana serán aplicadas 116 mil 242 dosis para prevenir la COVID-19 durante la vacunación en 49 municipios al interior del estado, con lo que se terminará el biológico, de ahí la petición al Gobierno Federal.

 

 

 

En ese sentido, Barbosa Huerta sostuvo que Puebla, mediante el sistema de salud estatal e instituciones como el IMSS e ISSSTE, y el apoyo de Bienestar y el Ejército Mexicano, aplica la totalidad del biológico, por lo que no existe rezago en ese sentido.

Local

Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula

Publicado el

*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.

Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.

La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.

El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.

El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua

Publicado el

*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.

 

Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.

La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán

Publicado el

*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.

 

Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.

Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red