Mantente en contacto

Local

Puebla suma mil 296 casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, Puebla registró 14 nuevas personas hospitalizadas por dengue.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 07 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.

En ese sentido, destacó que en Puebla se sumaron 22 casos más de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 296 personas con esta enfermedad.

Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Existen en Puebla 332 casos activos de COVID-19

Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 332 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 34 municipios.

La titular de la dependencia señaló que hay 20 pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 y tres requieren de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, hubo 39 nuevos positivos y ninguna defunción.

Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar resfriado, recomendó usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.

Local

Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes

Publicado el

*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.

Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.

 

Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.

 

Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.

 

Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.

 

En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.

 

La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.

 

Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla

Publicado el

*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.

 

Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.

El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.

Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red