Local
Puebla suma mil 296 casos de dengue
La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, Puebla registró 14 nuevas personas hospitalizadas por dengue.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 07 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
En ese sentido, destacó que en Puebla se sumaron 22 casos más de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 296 personas con esta enfermedad.
Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Existen en Puebla 332 casos activos de COVID-19
Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 332 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 34 municipios.
La titular de la dependencia señaló que hay 20 pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 y tres requieren de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, hubo 39 nuevos positivos y ninguna defunción.
Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar resfriado, recomendó usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.
Local
Muere adulto mayor tras incendio en vivienda de Amalucan
*Un hombre de la tercera edad falleció durante un incendio en Bosques de Amalucan; una estructura colapsó sobre la víctima.
Puebla, Pue.-Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras el incendio registrado en una vivienda ubicada en la Cerrada Pino, sobre Circuito Amalucan, en la zona de Bosques de Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.
Los hechos movilizaron a cuerpos de emergencia luego de que vecinos reportaran un fuerte incendio en el inmueble y solicitaran la presencia urgente de bomberos para controlar las llamas.
Elementos de emergencia acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego después de varios minutos de labores. Sin embargo, durante las acciones de inspección y rescate se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que presuntamente se encontraba al interior de la vivienda al momento del siniestro.
De acuerdo con los primeros reportes, una estructura habría colapsado sobre la víctima durante el incendio, situación que le ocasionó lesiones fatales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado realizaba las diligencias correspondientes para determinar las causas del incendio y confirmar las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del siniestro y evaluar los daños materiales ocasionados en el inmueble.
#Actualización 🔴🚓 || Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras el incendio registrado en un inmueble de la Cerrada Pino, en Circuito Amalucan. De acuerdo con los primeros reportes, una estructura habría colapsado encima de la víctima durante el siniestro. https://t.co/0MvkFL1sw1 pic.twitter.com/qdqaztfECZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal
*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.
La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.
Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.
La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.
Local
Medio millón celebra inicio del Mundial 2026 en CDMX
*Más de 500 mil personas participaron en eventos y festivales organizados en la Ciudad de México por la inauguración del Mundial 2026.
CDMX.- La Ciudad de México vivió una auténtica fiesta futbolera durante la inauguración del torneo màs importante del mundo, al registrar una asistencia superior a las 500 mil personas en los diversos eventos organizados en la capital del país.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 80 mil aficionados acudieron al Estadio Ciudad de México para presenciar el partido inaugural, mientras que el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino reunió a cerca de 100 mil asistentes.
Asimismo, los Festivales Futboleros organizados en las 16 alcaldías congregaron a más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas relacionadas con la máxima justa del balompié mundial.
Otro de los puntos con mayor concentración de aficionados fue el Ángel de la Independencia, donde se dieron cita alrededor de 120 mil personas para seguir la jornada mundialista en un ambiente de celebración y convivencia.
Las autoridades capitalinas informaron que se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, movilidad y atención de los asistentes en cada una de las sedes, con la participación de personal de seguridad, tránsito y protección ciudadana.
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañaron a la ciudadanía en algunas de las actividades organizadas, destacando el ambiente familiar y la participación masiva de aficionados nacionales y extranjeros.
El Gobierno de la Ciudad de México destacó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y reiteró su compromiso de mantener espacios seguros para el desarrollo de eventos masivos durante la Copa Mundial 2026.