Local
Puebla suma 901 casos activos de COVID19
El titular de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 35 nuevos casos por COVID-19, por lo que ya suman 901 casos activos en Puebla.
Además, detalló que, estos casos se encuentran distribuidos en 35 municipios. También reportó que hay 16 hospitalizados, y solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.
De igual forma, dio a conocer que no se reportan defunciones a causa del coronavirus.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que su Gobierno será prudente, pero firme y claro con las medidas sanitarias por COVID-19 para evitar consecuencias mayores en materia de salud.
🏥 || En Zihuateutla, por #MartesCiudadano, el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que tienen programadas 29 cirugías móviles; reportó 35 nuevos casos positivos de #COVID19 y existen 16 hospitalizados, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/n0wMqxCtUF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
