Local
Puebla suma 901 casos activos de COVID19
El titular de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 35 nuevos casos por COVID-19, por lo que ya suman 901 casos activos en Puebla.
Además, detalló que, estos casos se encuentran distribuidos en 35 municipios. También reportó que hay 16 hospitalizados, y solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.
De igual forma, dio a conocer que no se reportan defunciones a causa del coronavirus.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que su Gobierno será prudente, pero firme y claro con las medidas sanitarias por COVID-19 para evitar consecuencias mayores en materia de salud.
🏥 || En Zihuateutla, por #MartesCiudadano, el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que tienen programadas 29 cirugías móviles; reportó 35 nuevos casos positivos de #COVID19 y existen 16 hospitalizados, sin defunciones en las últimas horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/n0wMqxCtUF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026