Local
Puebla suma 60 nuevos contagios por COVID en un día
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reportó 60 nuevos contagios de COVID19, en las últimas 24 horas.
Con esta cifra, suman ya 377 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 25 municipios de la entidad poblana.
Pese al aumento de casos activos, el doctor Martínez García, aclaró que la hospitalización sigue a la baja, al reportarse solo cuatro pacientes internados, así como ninguna defunción en las últimas 24 horas.
En tema de vacunación, el funcionario estatal dio a conocer que durante la jornada de inoculación contra la COVID19 en siete municipios de la Mixteca poblana, fueron aplicadas 7 mil 60 dosis, lo que corresponde al 86.7% de la población meta.
#AlMomento 🦠💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron 7 mil 60 vacunas en 7 municipios de la mixteca con un 86.6% de público meta; reportó 60 nuevos contagios de #COVID19 sin defunciones en las últimas horas. #LaRedcincoRadio pic.twitter.com/w1GODJWmon
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.
