Local
Puebla suma 38 casos activos de COVID19
La Secretaría de Salud informó que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, en ese mismo periodo sumaron cuatro nuevos contagios para dar un total de 38 casos activos, distribuidos en 12 municipios de la entidad.
Actualmente, hay tres personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Con relación a la atención y prevención de la influenza estacional, hay 11 personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como cuatro contagios en las últimas 24 horas y 14 casos activos de en ocho municipios.
Al corte del 03 de marzo, hubo la defunción de una mujer de 77 años, que no contaba con vacuna contra la influenza estacional y tenía comorbilidades de hipertensión arterial sistémica y tumor de sigmoides.
La dependencia recomienda a la población en general no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y para prevenir contagios de SARS-CoV-2 e influenza estacional llama a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y un lavado frecuente de manos.
Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas y al corte del 03 de marzo tampoco hay personas hospitalizadas, por lo que el número de casos acumulados continúa en 39, notificados en 14 municipios del estado.
Los Servicios de Salud recomiendan a la población de zonas endémicas a que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, como es la limpieza de patios y cacharros, así como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


