Local
Puebla suma 38 casos activos de COVID19
La Secretaría de Salud informó que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, en ese mismo periodo sumaron cuatro nuevos contagios para dar un total de 38 casos activos, distribuidos en 12 municipios de la entidad.
Actualmente, hay tres personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Con relación a la atención y prevención de la influenza estacional, hay 11 personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como cuatro contagios en las últimas 24 horas y 14 casos activos de en ocho municipios.
Al corte del 03 de marzo, hubo la defunción de una mujer de 77 años, que no contaba con vacuna contra la influenza estacional y tenía comorbilidades de hipertensión arterial sistémica y tumor de sigmoides.
La dependencia recomienda a la población en general no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y para prevenir contagios de SARS-CoV-2 e influenza estacional llama a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y un lavado frecuente de manos.
Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas y al corte del 03 de marzo tampoco hay personas hospitalizadas, por lo que el número de casos acumulados continúa en 39, notificados en 14 municipios del estado.
Los Servicios de Salud recomiendan a la población de zonas endémicas a que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, como es la limpieza de patios y cacharros, así como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
