Local
Puebla suma 38 casos activos de COVID19
La Secretaría de Salud informó que no hubo defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, en ese mismo periodo sumaron cuatro nuevos contagios para dar un total de 38 casos activos, distribuidos en 12 municipios de la entidad.
Actualmente, hay tres personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Con relación a la atención y prevención de la influenza estacional, hay 11 personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida, así como cuatro contagios en las últimas 24 horas y 14 casos activos de en ocho municipios.
Al corte del 03 de marzo, hubo la defunción de una mujer de 77 años, que no contaba con vacuna contra la influenza estacional y tenía comorbilidades de hipertensión arterial sistémica y tumor de sigmoides.
La dependencia recomienda a la población en general no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y para prevenir contagios de SARS-CoV-2 e influenza estacional llama a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y un lavado frecuente de manos.
Finalmente, no hubo contagios ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas y al corte del 03 de marzo tampoco hay personas hospitalizadas, por lo que el número de casos acumulados continúa en 39, notificados en 14 municipios del estado.
Los Servicios de Salud recomiendan a la población de zonas endémicas a que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, como es la limpieza de patios y cacharros, así como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.
Local
Camioneta señalada por lanzar huevos a peatones causa alerta
*Vecinos de Tehuacán difundieron un video de una camioneta color vino presuntamente involucrada en agresiones con huevos a transeúntes.
Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán difundieron en redes sociales un video en el que aparece una camioneta Nissan X-Trail color vino, cuyos ocupantes son acusados de lanzar huevos a personas que transitan por la vía pública.
De acuerdo con testimonios compartidos por vecinos, los incidentes habrían ocurrido en distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados para extremar precauciones.
A través de plataformas digitales, ciudadanos solicitaron a quienes identifiquen la unidad o sean testigos de hechos similares que los reporten de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar que estas conductas se repitan.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre alguna investigación oficial relacionada con los señalamientos. Sin embargo, el material difundido continúa circulando en redes sociales, donde usuarios buscan alertar a la comunidad y obtener información sobre los presuntos responsables.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán