Local
Puebla suma 233 incendios forestales registrados en lo que va del 2024
En el estado de Puebla, suman 233 incendios forestales registrados en lo que va del 2024, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En breve entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal confirmó que, en el municipio de Libres, se ha reavivado el incendio forestal por los fuertes vientos.
La mañana de este miércoles, la secretaría de Medio Ambiente había informado que al corte de las 20:00 horas de ayer, se tenía un control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación en uno de los tres frentes.
Asimismo, Aquino Limón señaló que ya se encuentra el helicóptero en función para hacer únicamente reconocimiento de los incendios.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no bloquear carreteras en sentido de manifestación ante estos hechos.
🔥|| Van 233 incendios forestales los que se han registrado durante este año en #Puebla, informa el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL al confirmar que el de #Libres se ha reavivado por los fuertes vientos; pero ya se encuentra el helicóptero para hacer reconocimiento de… pic.twitter.com/Fd53MdrvTe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026