Local
Puebla suma 233 incendios forestales registrados en lo que va del 2024
En el estado de Puebla, suman 233 incendios forestales registrados en lo que va del 2024, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En breve entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal confirmó que, en el municipio de Libres, se ha reavivado el incendio forestal por los fuertes vientos.
La mañana de este miércoles, la secretaría de Medio Ambiente había informado que al corte de las 20:00 horas de ayer, se tenía un control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación en uno de los tres frentes.
Asimismo, Aquino Limón señaló que ya se encuentra el helicóptero en función para hacer únicamente reconocimiento de los incendios.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no bloquear carreteras en sentido de manifestación ante estos hechos.
🔥|| Van 233 incendios forestales los que se han registrado durante este año en #Puebla, informa el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL al confirmar que el de #Libres se ha reavivado por los fuertes vientos; pero ya se encuentra el helicóptero para hacer reconocimiento de… pic.twitter.com/Fd53MdrvTe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2024
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco