Local
Puebla suma 16 mil 781 muertes por COVID
La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que en las últimas horas se registraron 655 nuevos casos positivos de COVID-19 y 7 defunciones, dando un total de 149 mil 234 casos positivos y 16 mil 781 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En videoconferencia de prensa, detalló que suman 2 mil 833 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 58 municipios del estado. Además, dio a conocer que suman 332 hospitalizados, de estos, 36 requieren de ventilación asistida.
Finalmente, recordó que este jueves 17 de febrero es el último día de aplicación de dosis contra este virus en 47 municipios, entre ellos la zona conurbada, Sierra Negra y del Valle de Tehuacán.
Además, destacó que todos los rezagados pueden acudir a los centros de vacunación con jornada vigente, para recibir sus dosis faltantes.
Mañana arranca vacunación de refuerzo contra Covid en la zona conurbada
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026