Local
Puebla suma 16 mil 781 muertes por COVID
La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que en las últimas horas se registraron 655 nuevos casos positivos de COVID-19 y 7 defunciones, dando un total de 149 mil 234 casos positivos y 16 mil 781 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En videoconferencia de prensa, detalló que suman 2 mil 833 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 58 municipios del estado. Además, dio a conocer que suman 332 hospitalizados, de estos, 36 requieren de ventilación asistida.
Finalmente, recordó que este jueves 17 de febrero es el último día de aplicación de dosis contra este virus en 47 municipios, entre ellos la zona conurbada, Sierra Negra y del Valle de Tehuacán.
Además, destacó que todos los rezagados pueden acudir a los centros de vacunación con jornada vigente, para recibir sus dosis faltantes.
Mañana arranca vacunación de refuerzo contra Covid en la zona conurbada
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 10 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 8 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026