Local
Puebla sin incendios forestales: Protección Civil
César Orlando Flores, Coordinador General de Protección Civil del Estado, confirma que Puebla amanece hoy sin incendios forestales y asegura que se tuvieron hasta 19 siniestros al mismo tiempo. En entrevista con Buenos Días de Cinco Radio agradeció a las más de mil 300 personas que han apoyado en las labores para sofocarlos.
Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con daños mayores daños por incendios, le antecedía la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, la lista es la siguiente: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
Esta dependencia señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla