Local
Puebla sin incendios forestales: Protección Civil
César Orlando Flores, Coordinador General de Protección Civil del Estado, confirma que Puebla amanece hoy sin incendios forestales y asegura que se tuvieron hasta 19 siniestros al mismo tiempo. En entrevista con Buenos Días de Cinco Radio agradeció a las más de mil 300 personas que han apoyado en las labores para sofocarlos.
Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con daños mayores daños por incendios, le antecedía la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, la lista es la siguiente: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
Esta dependencia señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026