Local
Puebla sigue con mala calidad de aire; piden reducir el uso de vehículos
Pese a la constante caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.
“Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter”, escribió en sus redes sociales.
Asimimo, señaló que en las últimas 24 horas, hubo presencia de ceniza en la zona metropolitana y, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el este-noreste del estado, es decir, en la zona Angelópolis, Sierra Norte, Sierra, Nororiental y Atlixco.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que la calidad del aire en la entidad no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad de vehículo y pidió seguir las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil.
⚠️ #ACTUALIZACIÓN | Les comparto el reporte de actividad del volcán #Popocatépetl 🌋 de las últimas 24 horas:
🟡 Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
🪨 Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana… pic.twitter.com/r9teOtZiqy
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 6, 2024
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial
