Local
Puebla sigue con mala calidad de aire; piden reducir el uso de vehículos
Pese a la constante caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.
“Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter”, escribió en sus redes sociales.
Asimimo, señaló que en las últimas 24 horas, hubo presencia de ceniza en la zona metropolitana y, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el este-noreste del estado, es decir, en la zona Angelópolis, Sierra Norte, Sierra, Nororiental y Atlixco.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que la calidad del aire en la entidad no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad de vehículo y pidió seguir las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil.
⚠️ #ACTUALIZACIÓN | Les comparto el reporte de actividad del volcán #Popocatépetl 🌋 de las últimas 24 horas:
🟡 Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
🪨 Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana… pic.twitter.com/r9teOtZiqy
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 6, 2024
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.