Local
Puebla sigue con mala calidad de aire; piden reducir el uso de vehículos
Pese a la constante caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.
“Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter”, escribió en sus redes sociales.
Asimimo, señaló que en las últimas 24 horas, hubo presencia de ceniza en la zona metropolitana y, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el este-noreste del estado, es decir, en la zona Angelópolis, Sierra Norte, Sierra, Nororiental y Atlixco.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que la calidad del aire en la entidad no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad de vehículo y pidió seguir las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil.
⚠️ #ACTUALIZACIÓN | Les comparto el reporte de actividad del volcán #Popocatépetl 🌋 de las últimas 24 horas:
🟡 Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
🪨 Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana… pic.twitter.com/r9teOtZiqy
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 6, 2024
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
Local
Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac
*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.
Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
#Actualización 🚨🚗 || Debido al accidente ocurrido a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico Ecológico, donde se vieron involucrados una pipa y un vehículo particular, se mantiene la carga vehicular en la zona. Autoridades exhortan a extremar precauciones y considerar vías… https://t.co/V91UV7Ahcr pic.twitter.com/BdLeOy4HLl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Deportes
Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla
*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.
Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.
En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.
Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.
🥊📅 || La campeona poblana de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez disputará el próximo 28 de marzo su segundo combate profesional ante la argentina Tamara Demarco, duelo para el que ya se encuentra en preparación. La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud estatal informó que… https://t.co/R3L1Vc2TTE pic.twitter.com/Ijyhn32Zo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 21 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 13 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.