Local
Puebla será sede del “Festival Macabro” 2022
La Cinemateca “Luis Buñuel” será sede del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México “Macabro” 2022, con la proyección de ocho películas del 24 al 27 de agosto a las 17:00 y 19:00 horas, informa la Secretaría de Cultura.
Los filmes a proyectar serán “El último zombie” y “Lo inevitable” el miércoles 24, “Macabro Coven vol. II” y “The Family” el jueves 25, “Lo más Macabro de Caostica Vol. 7” y “Hotel Poseidon” el viernes 26 y, por último, “Follow the Dead” y “As Almas que Dançam no Escuro” el sábado 27.
La vigésimo primera edición del Festival “Macabro” reunirá historias del género de horror, ciencia ficción, fantasía oscura y thriller, provenientes de países como México, Brasil, Guatemala, Argentina, Reino Unido, España, Francia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos, presentados en distintos espacios de la Ciudad de México y Puebla como única sede en el interior del país.
La entrada a todas las proyecciones será gratuita en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Para más información, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 21 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

