Mantente en contacto

Local

Puebla será sede del Encuentro y Festival de Museos

Publicado el

En el marco del Encuentro Museos y Creatividad para un Futuro Mejor, que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, logró que el estado sea la sede del tercer Encuentro de Museos, así como un festival para el 2024.

La importancia de este logro es que el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) convoca a representantes de 120 museos de todo el país que estarán en Puebla, creando una plataforma de diálogo y reflexión en torno al uso de la creatividad en los ámbitos cultural y museístico, herramientas novedosas que ayuden a impulsar proyectos que fomenten el uso de la creatividad para la construcción colectiva de una mejor sociedad.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena se congratuló porque Puebla sea la sede de este evento, ya que dijo que la capital es el segundo municipio con más museos en el país, incluyendo estatales, privados y federales; además, su ubicación estratégica, riqueza patrimonial y cultural, lo hace el lugar ideal para llevar a cabo este evento. Este es el primer año que Museos Puebla es miembro institucional del ICOM, la red de profesionales más grande del mundo.

El encuentro y festival generarán derrama económica y turística para el estado ya que, por motivo de su estancia en el encuentro, se organizarán recorridos por los Pueblos Mágicos del estado. La fecha exacta de ambos eventos se definirá más adelante, pero tendrá como lugar sede principal el Museo Internacional del Barroco.

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red