Local
Puebla será sede del Encuentro y Festival de Museos
En el marco del Encuentro Museos y Creatividad para un Futuro Mejor, que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, logró que el estado sea la sede del tercer Encuentro de Museos, así como un festival para el 2024.
La importancia de este logro es que el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) convoca a representantes de 120 museos de todo el país que estarán en Puebla, creando una plataforma de diálogo y reflexión en torno al uso de la creatividad en los ámbitos cultural y museístico, herramientas novedosas que ayuden a impulsar proyectos que fomenten el uso de la creatividad para la construcción colectiva de una mejor sociedad.
La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena se congratuló porque Puebla sea la sede de este evento, ya que dijo que la capital es el segundo municipio con más museos en el país, incluyendo estatales, privados y federales; además, su ubicación estratégica, riqueza patrimonial y cultural, lo hace el lugar ideal para llevar a cabo este evento. Este es el primer año que Museos Puebla es miembro institucional del ICOM, la red de profesionales más grande del mundo.
El encuentro y festival generarán derrama económica y turística para el estado ya que, por motivo de su estancia en el encuentro, se organizarán recorridos por los Pueblos Mágicos del estado. La fecha exacta de ambos eventos se definirá más adelante, pero tendrá como lugar sede principal el Museo Internacional del Barroco.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.