Local
Puebla será sede del encuentro de negocios “Business Forum 2022”
La capital poblana será sede del encuentro de negocios “Business Forum Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, mismo que se realizará el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios.
Las y los proveedores interesados deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de proveedor en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar frecuentemente la lista de las empresas compradoras.
- Fecha límite de registro el 20 de noviembre.
- Los proveedores deben revisar la información de cada empresa compradora con la finalidad de conocer sus necesidades de proveeduría y solicitar Citas de Negocios.
- Una vez registrados, deben ingresar toda la información acerca de su empresa, a fin de que los compradores conozcan a detalle a su potencial proveedor.
📋 || #Puebla capital será sede del encuentro de negocios “Business Forum #Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios pic.twitter.com/kEohLqc8UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2022
Asimismo, las y los compradores deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de comprador en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar la información de cada proveedor registrado con la finalidad de conocer lo que se ofrece.
- Una vez activada su cuenta, los compradores deben ingresar sus requerimientos de proveeduría de bienes y servicios.
- Durante su registro, deben indicar un horario de atención a proveedores y un número de citas o reuniones por hora.
Este encuentro nacional se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de 10:00 a 19:00 horas sin costo, para mayor información comunicarse al Departamento de Fomento a la Inversión y Empresas de la Secretaría de Economía y Turismo al teléfono 222 309 4600 ext. 7058 y 7067 o al correo electrónico: businessforumpuebla2022@gmail.com
Gastronomía
Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI
*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.
La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.
Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.
Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.
Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

Entretenimiento
Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas
*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.
La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.
Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.
La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.
Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

-
EntretenimientoHace 16 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 21 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes