Local
Puebla será sede del encuentro de negocios “Business Forum 2022”
La capital poblana será sede del encuentro de negocios “Business Forum Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, mismo que se realizará el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios.
Las y los proveedores interesados deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de proveedor en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar frecuentemente la lista de las empresas compradoras.
- Fecha límite de registro el 20 de noviembre.
- Los proveedores deben revisar la información de cada empresa compradora con la finalidad de conocer sus necesidades de proveeduría y solicitar Citas de Negocios.
- Una vez registrados, deben ingresar toda la información acerca de su empresa, a fin de que los compradores conozcan a detalle a su potencial proveedor.
📋 || #Puebla capital será sede del encuentro de negocios “Business Forum #Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios pic.twitter.com/kEohLqc8UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2022
Asimismo, las y los compradores deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de comprador en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar la información de cada proveedor registrado con la finalidad de conocer lo que se ofrece.
- Una vez activada su cuenta, los compradores deben ingresar sus requerimientos de proveeduría de bienes y servicios.
- Durante su registro, deben indicar un horario de atención a proveedores y un número de citas o reuniones por hora.
Este encuentro nacional se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de 10:00 a 19:00 horas sin costo, para mayor información comunicarse al Departamento de Fomento a la Inversión y Empresas de la Secretaría de Economía y Turismo al teléfono 222 309 4600 ext. 7058 y 7067 o al correo electrónico: businessforumpuebla2022@gmail.com
Local
¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026
*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.
CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.
El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.
De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.
Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.
Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.
La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.
Local
Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados
*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.
Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio, se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.
La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.
Local
Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.
🚨📚|| Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos, en Atlixco, denunciaron un presunto caso de bullying que habría derivado en una agresión física, tras la cual el menor fue hospitalizado. Los padres exigen una investigación y acciones por parte de las… pic.twitter.com/Wc7eN1dCym
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 24 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 24 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
LocalHace 3 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula