Local
Puebla será sede del encuentro de negocios “Business Forum 2022”
La capital poblana será sede del encuentro de negocios “Business Forum Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, mismo que se realizará el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios.
Las y los proveedores interesados deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de proveedor en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar frecuentemente la lista de las empresas compradoras.
- Fecha límite de registro el 20 de noviembre.
- Los proveedores deben revisar la información de cada empresa compradora con la finalidad de conocer sus necesidades de proveeduría y solicitar Citas de Negocios.
- Una vez registrados, deben ingresar toda la información acerca de su empresa, a fin de que los compradores conozcan a detalle a su potencial proveedor.
📋 || #Puebla capital será sede del encuentro de negocios “Business Forum #Puebla 2022, creando cadenas de proveeduría”, el miércoles 30 de noviembre, donde se propiciarán vinculación de negocios entre empresas compradoras y empresas proveedoras de bienes y servicios pic.twitter.com/kEohLqc8UI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2022
Asimismo, las y los compradores deberán seguir los siguientes pasos para ser parte de este evento:
- Crear una cuenta de comprador en https://businessforum.pueblacapital.gob.mx/
- Revisar la información de cada proveedor registrado con la finalidad de conocer lo que se ofrece.
- Una vez activada su cuenta, los compradores deben ingresar sus requerimientos de proveeduría de bienes y servicios.
- Durante su registro, deben indicar un horario de atención a proveedores y un número de citas o reuniones por hora.
Este encuentro nacional se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de 10:00 a 19:00 horas sin costo, para mayor información comunicarse al Departamento de Fomento a la Inversión y Empresas de la Secretaría de Economía y Turismo al teléfono 222 309 4600 ext. 7058 y 7067 o al correo electrónico: businessforumpuebla2022@gmail.com
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala