Local
Puebla será sede del convenio nacional 2023 del FASP
Se realizará este 01 de marzo y asistirá el secretario de Gobernación, la jefa de Gobierno de la CDMX y nueve gobernadores más.
Puebla será sede de la firma del convenio nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) este miércoles 01 de marzo, encuentro al que asisten el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y nueve gobernadores más, anunció el mandatario Sergio Salomón.
El titular del Ejecutivo comentó que este encuentro refrenda el respaldo de la federación hacia Puebla y demuestra que en el estado hay una etapa de transformación y consolidación. Asimismo, dijo que reafirma que la entidad trabaja en unidad para garantizar el bienestar de las familias.
Explicó que, además de la firma, será desarrollada una agenda de trabajo con los mandatarios presentes para reforzar estrategias conjuntas en diversos temas, como lo es la seguridad pública en las zonas limítrofes.
🤝 || El gobernador @SergioSalomonC señala que este miércoles #Puebla será sede del Encuentro Nacional del Fondo de Aportaciones a la Seguridad a Municipios, lo que refleja la confianza en el estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eWNTqPs8y4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Entretenimiento
Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único
*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.
Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.
Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.
La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.
Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.
La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.
Detalles del evento:
-
- Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.
-
- Hora: 20:00 horas.
-
- Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.
-
- Entrada: gratuita.
Deportes
Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla
*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.
Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.
Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.
El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.
Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 23 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 1 díaOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre