Local
Puebla será sede del convenio nacional 2023 del FASP
Se realizará este 01 de marzo y asistirá el secretario de Gobernación, la jefa de Gobierno de la CDMX y nueve gobernadores más.
Puebla será sede de la firma del convenio nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) este miércoles 01 de marzo, encuentro al que asisten el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y nueve gobernadores más, anunció el mandatario Sergio Salomón.
El titular del Ejecutivo comentó que este encuentro refrenda el respaldo de la federación hacia Puebla y demuestra que en el estado hay una etapa de transformación y consolidación. Asimismo, dijo que reafirma que la entidad trabaja en unidad para garantizar el bienestar de las familias.
Explicó que, además de la firma, será desarrollada una agenda de trabajo con los mandatarios presentes para reforzar estrategias conjuntas en diversos temas, como lo es la seguridad pública en las zonas limítrofes.
🤝 || El gobernador @SergioSalomonC señala que este miércoles #Puebla será sede del Encuentro Nacional del Fondo de Aportaciones a la Seguridad a Municipios, lo que refleja la confianza en el estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eWNTqPs8y4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Entretenimiento
Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.
Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.
La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.
El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.
Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.
🐕 || Atlixco realizará una caminata de perros xoloitzcuintle el próximo 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el marco del Día Nacional de esta raza. Así lo informó Alma Díaz, del grupo Xolo Cali Atlixco. https://t.co/0NI3lurP75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia
*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.
El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.
El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.
🚨 || Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero de Chiautla de Tapia. El hallazgo ocurre ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal. https://t.co/A18hVhduNf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 2 días¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora