Local
Puebla será sede del convenio nacional 2023 del FASP
Se realizará este 01 de marzo y asistirá el secretario de Gobernación, la jefa de Gobierno de la CDMX y nueve gobernadores más.
Puebla será sede de la firma del convenio nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) este miércoles 01 de marzo, encuentro al que asisten el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y nueve gobernadores más, anunció el mandatario Sergio Salomón.
El titular del Ejecutivo comentó que este encuentro refrenda el respaldo de la federación hacia Puebla y demuestra que en el estado hay una etapa de transformación y consolidación. Asimismo, dijo que reafirma que la entidad trabaja en unidad para garantizar el bienestar de las familias.
Explicó que, además de la firma, será desarrollada una agenda de trabajo con los mandatarios presentes para reforzar estrategias conjuntas en diversos temas, como lo es la seguridad pública en las zonas limítrofes.
🤝 || El gobernador @SergioSalomonC señala que este miércoles #Puebla será sede del Encuentro Nacional del Fondo de Aportaciones a la Seguridad a Municipios, lo que refleja la confianza en el estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eWNTqPs8y4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
