Mantente en contacto

Local

Puebla será sede de “Pasarela Eco Fashion” a beneficio del DIF Estatal

Publicado el

El próximo viernes 09 de noviembre, se llevará a cabo la “Pasarela Eco Fashion” en punto de las 19:00 horas, a un costado de la Catedral de Puebla (sobre la 3 oriente), por lo que se esperan la participación de cientos de personas.

“Todo empezó como un gran sueño de acercar a los artesanos, diseñadores, en un lugar emblemático y diferente. Gracias a las marcas podemos hacer esto una realidad (…) se suman los artesanos con una pasarela especial, en este evento vamos a tener una experiencia multisensorial, una experiencia en un lugar totalmente distinto que es en la lateral de la Catedral de Puebla que es un lugar especial para brindar este majestuoso evento”, destacó Ana Patricia Montero Rosano, directora en Valora México y productora del desfile.

Montero Rosano señaló que el acceso para esta pasarela tendrá un costo de mil 500 pesos, pues lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, asimismo, señaló que servirá para comprar una lavadora industrial que asciende a 600 mil pesos, para niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de asistencia.

“Todos los boletos que se emitieron se están vendiendo a través del Patronato en la página ecofashion.envidiamexico.com y todos los boletos serán destinados a una causa. La causa es que las casas de asistencia del DIF Estatal en donde se requieren muchos cuidados a más de 300 niñas, niños y adolescentes. Este monto que se donará será para una lavadora industrial que tiene un costo de 600 mil pesos”.

Asimismo, dio a conocer que se logrará disminuir la huella de carbono por medio de dicha lavadora tecnológica debido a que utiliza una menor cantidad de energía y de vital líquido, por lo que, manifestó, es fundamental seguir abonando a la sustentabilidad y, a la par, a la eco consciencia.

“Con la presencia de Museos Puebla en esta EcoFashion mantiene su objetivo de promover el Patrimonio Cultural del Estado y en especial promover el trabajo de las y los artesanos textiles que representan a ocho municipios de la entiendas. Es una iniciativa muy creativa y sumamente importante”.

También, se dio a conocer que después del evento se presentarán dos artistas invitados, por parte de Los 40 98.7fm, en la Terraza del Hotel Royalty: Grupo Le Funk y Gustavo Lara.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red