Local
Puebla será sede de “Pasarela Eco Fashion” a beneficio del DIF Estatal
El próximo viernes 09 de noviembre, se llevará a cabo la “Pasarela Eco Fashion” en punto de las 19:00 horas, a un costado de la Catedral de Puebla (sobre la 3 oriente), por lo que se esperan la participación de cientos de personas.
“Todo empezó como un gran sueño de acercar a los artesanos, diseñadores, en un lugar emblemático y diferente. Gracias a las marcas podemos hacer esto una realidad (…) se suman los artesanos con una pasarela especial, en este evento vamos a tener una experiencia multisensorial, una experiencia en un lugar totalmente distinto que es en la lateral de la Catedral de Puebla que es un lugar especial para brindar este majestuoso evento”, destacó Ana Patricia Montero Rosano, directora en Valora México y productora del desfile.
Montero Rosano señaló que el acceso para esta pasarela tendrá un costo de mil 500 pesos, pues lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, asimismo, señaló que servirá para comprar una lavadora industrial que asciende a 600 mil pesos, para niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de asistencia.
“Todos los boletos que se emitieron se están vendiendo a través del Patronato en la página ecofashion.envidiamexico.com y todos los boletos serán destinados a una causa. La causa es que las casas de asistencia del DIF Estatal en donde se requieren muchos cuidados a más de 300 niñas, niños y adolescentes. Este monto que se donará será para una lavadora industrial que tiene un costo de 600 mil pesos”.
Asimismo, dio a conocer que se logrará disminuir la huella de carbono por medio de dicha lavadora tecnológica debido a que utiliza una menor cantidad de energía y de vital líquido, por lo que, manifestó, es fundamental seguir abonando a la sustentabilidad y, a la par, a la eco consciencia.
“Con la presencia de Museos Puebla en esta EcoFashion mantiene su objetivo de promover el Patrimonio Cultural del Estado y en especial promover el trabajo de las y los artesanos textiles que representan a ocho municipios de la entiendas. Es una iniciativa muy creativa y sumamente importante”.
También, se dio a conocer que después del evento se presentarán dos artistas invitados, por parte de Los 40 98.7fm, en la Terraza del Hotel Royalty: Grupo Le Funk y Gustavo Lara.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
Local
Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.
Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.
Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”