Local
Puebla será sede de “Pasarela Eco Fashion” a beneficio del DIF Estatal
El próximo viernes 09 de noviembre, se llevará a cabo la “Pasarela Eco Fashion” en punto de las 19:00 horas, a un costado de la Catedral de Puebla (sobre la 3 oriente), por lo que se esperan la participación de cientos de personas.
“Todo empezó como un gran sueño de acercar a los artesanos, diseñadores, en un lugar emblemático y diferente. Gracias a las marcas podemos hacer esto una realidad (…) se suman los artesanos con una pasarela especial, en este evento vamos a tener una experiencia multisensorial, una experiencia en un lugar totalmente distinto que es en la lateral de la Catedral de Puebla que es un lugar especial para brindar este majestuoso evento”, destacó Ana Patricia Montero Rosano, directora en Valora México y productora del desfile.
Montero Rosano señaló que el acceso para esta pasarela tendrá un costo de mil 500 pesos, pues lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, asimismo, señaló que servirá para comprar una lavadora industrial que asciende a 600 mil pesos, para niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de asistencia.
“Todos los boletos que se emitieron se están vendiendo a través del Patronato en la página ecofashion.envidiamexico.com y todos los boletos serán destinados a una causa. La causa es que las casas de asistencia del DIF Estatal en donde se requieren muchos cuidados a más de 300 niñas, niños y adolescentes. Este monto que se donará será para una lavadora industrial que tiene un costo de 600 mil pesos”.
Asimismo, dio a conocer que se logrará disminuir la huella de carbono por medio de dicha lavadora tecnológica debido a que utiliza una menor cantidad de energía y de vital líquido, por lo que, manifestó, es fundamental seguir abonando a la sustentabilidad y, a la par, a la eco consciencia.
“Con la presencia de Museos Puebla en esta EcoFashion mantiene su objetivo de promover el Patrimonio Cultural del Estado y en especial promover el trabajo de las y los artesanos textiles que representan a ocho municipios de la entiendas. Es una iniciativa muy creativa y sumamente importante”.
También, se dio a conocer que después del evento se presentarán dos artistas invitados, por parte de Los 40 98.7fm, en la Terraza del Hotel Royalty: Grupo Le Funk y Gustavo Lara.
Local
Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026
*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.
Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.
En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00
Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.
Local
Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red
*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.
Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.
Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.
Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.
Local
Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril