Local
Puebla será sede de “Pasarela Eco Fashion” a beneficio del DIF Estatal
El próximo viernes 09 de noviembre, se llevará a cabo la “Pasarela Eco Fashion” en punto de las 19:00 horas, a un costado de la Catedral de Puebla (sobre la 3 oriente), por lo que se esperan la participación de cientos de personas.
“Todo empezó como un gran sueño de acercar a los artesanos, diseñadores, en un lugar emblemático y diferente. Gracias a las marcas podemos hacer esto una realidad (…) se suman los artesanos con una pasarela especial, en este evento vamos a tener una experiencia multisensorial, una experiencia en un lugar totalmente distinto que es en la lateral de la Catedral de Puebla que es un lugar especial para brindar este majestuoso evento”, destacó Ana Patricia Montero Rosano, directora en Valora México y productora del desfile.
Montero Rosano señaló que el acceso para esta pasarela tendrá un costo de mil 500 pesos, pues lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, asimismo, señaló que servirá para comprar una lavadora industrial que asciende a 600 mil pesos, para niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de asistencia.
“Todos los boletos que se emitieron se están vendiendo a través del Patronato en la página ecofashion.envidiamexico.com y todos los boletos serán destinados a una causa. La causa es que las casas de asistencia del DIF Estatal en donde se requieren muchos cuidados a más de 300 niñas, niños y adolescentes. Este monto que se donará será para una lavadora industrial que tiene un costo de 600 mil pesos”.
Asimismo, dio a conocer que se logrará disminuir la huella de carbono por medio de dicha lavadora tecnológica debido a que utiliza una menor cantidad de energía y de vital líquido, por lo que, manifestó, es fundamental seguir abonando a la sustentabilidad y, a la par, a la eco consciencia.
“Con la presencia de Museos Puebla en esta EcoFashion mantiene su objetivo de promover el Patrimonio Cultural del Estado y en especial promover el trabajo de las y los artesanos textiles que representan a ocho municipios de la entiendas. Es una iniciativa muy creativa y sumamente importante”.
También, se dio a conocer que después del evento se presentarán dos artistas invitados, por parte de Los 40 98.7fm, en la Terraza del Hotel Royalty: Grupo Le Funk y Gustavo Lara.
Local
Coronango activa abasto de agua por mantenimiento en pozo
*El Ayuntamiento de Coronango implementó abastecimiento emergente para familias de Misiones de San Francisco afectadas por el mantenimiento del Pozo Dalí.
Coronango, Pue.— El Ayuntamiento de Coronango implementó acciones de abastecimiento emergente de agua para apoyar a las familias de Misiones de San Francisco que enfrentan afectaciones en el suministro debido a los trabajos de mantenimiento en el Pozo Dalí.

lí.

El gobierno municipal informó que las labores han provocado que el agua no llegue de manera adecuada a algunas zonas, por lo que se reforzará el apoyo durante los próximos días, mientras concluyen los trabajos necesarios para mejorar la operación y distribución del servicio.
Las autoridades señalaron que mantienen atención a la problemática y continuarán brindando apoyo a las familias afectadas hasta que el suministro pueda normalizarse.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de atender las necesidades de la población y dar respuesta a las familias de Coronango ante las afectaciones derivadas de los trabajos de mantenimiento.

Local
Omar Muñoz inicia nueva Casa Ejidal en Cuautlancingo
*La obra tendrá una inversión de 5.6 millones de pesos y beneficiará a más de 36 mil habitantes de Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.— Con una inversión de 5.6 millones de pesos, el presidente municipal Omar Muñoz dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva Casa Ejidal, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, en la cabecera municipal.
El proyecto contempla 720 metros cuadrados de construcción y beneficiará a más de 36 mil habitantes, con el objetivo de fortalecer la infraestructura del núcleo ejidal y ofrecer un espacio digno para reuniones, asambleas y actividades comunitarias.
La nueva Casa Ejidal contará con un salón social de 326 metros cuadrados con arcotecho, dos núcleos de sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad diferente, además de bodega, cocina, dos oficinas y una sala de juntas en la planta alta.
Durante el inicio de los trabajos, Omar Muñoz destacó que la obra es resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con el núcleo ejidal, al que reconoció por su disposición para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad.
“Al pueblo nos debemos y con el pueblo sacamos adelante esta clase de proyectos”, señaló el alcalde.
El edil explicó que la construcción forma parte de los acuerdos establecidos con los ejidatarios para fortalecer los espacios destinados a las personas adultas mayores y preservar la cultura e identidad de Cuautlancingo.

Como parte de estos acuerdos, el predio que actualmente utilizan los ejidatarios podrá ser destinado posteriormente a nuevos proyectos en beneficio de la población, entre ellos una Casa del Abue, una biblioteca y un museo.
Muñoz recordó que desde la década de los noventa existía la propuesta de generar espacios destinados al conocimiento, la cultura y la identidad del municipio, por lo que consideró que estos proyectos permitirán retomar esa iniciativa y fortalecer las raíces de Cuautlancingo.
Por su parte, Félix Indalecio Ortega Vázquez, presidente del Comisariado Ejidal, reconoció el respaldo del gobierno municipal para concretar el inicio de la obra y afirmó que la nueva Casa Ejidal representa unidad, identidad, historia y patrimonio para el núcleo agrario.
El inmueble permitirá a los ejidatarios contar con instalaciones funcionales para sus actividades y reuniones, además de constituirse como un patrimonio que podrá ser aprovechado por las futuras generaciones.

Deportes
El deporte es esperanza frente a las adicciones: Puebla prepara pelea con causa
*Puebla realizará una función de boxeo con causa el 19 de septiembre, con Julio César Chávez Jr. y talentos poblanos.
Puebla, Pue.— El deporte como una alternativa para prevenir las adicciones y promover el bienestar será el eje de una función de boxeo con causa que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para acercar a las nuevas generaciones a actividades saludables y anunció que Casa Puebla será transformada para albergar un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, además de una Casa de Maternidad y el Centro Estatal de Prevención y Atención a la Salud Mental (CEPOSAMI), especializado en niñas, niños y jóvenes.
La función tendrá como protagonistas a Julio César Chávez Jr. y Jeison Troncoso, representante de Colombia, además de la participación de Omar Chávez y nueve pugilistas poblanos.
El legendario Julio César Chávez, embajador contra las adicciones en Puebla, celebró su regreso al estado y resaltó la importancia de impulsar a los talentos locales mediante este tipo de eventos.
“Sobre todo este impacto es para, como dice el gobernador, los nueve pugilistas poblanos que participarán, a ver si sale un campeón del mundo”, expresó.
Por su parte, Julio César Chávez Jr., quien registra 56 victorias, siete derrotas y un empate, con 36 nocauts, señaló que regresar al ring tiene un significado especial por tratarse de una pelea con causa y destacó al deporte como una vía para alejar a las personas de conductas de riesgo.
“En el deporte está la salida para no irse por malos caminos”, afirmó.
Jeison Troncoso llegará a Puebla con un récord de 14 victorias y tres derrotas, mientras que Omar Chávez manifestó su entusiasmo por participar y aseguró que se encuentra preparado para ofrecer un combate de gran intensidad.
El asesor deportivo Roberto Ruiz Esparza informó que el Gobierno del Estado no destinará recursos económicos para la realización de la función. Su participación será mediante el préstamo del Gimnasio Miguel Hidalgo y la difusión del evento.
La cartelera contempla entre 10 y 12 peleas, con la participación de figuras nacionales e internacionales y talentos poblanos como Alan Cuatecatl, Fernanda Corona, Matías Botello y José Luis Alonso Meza.
La administración estatal señaló que esta función busca demostrar que el deporte puede convertirse en una herramienta de prevención, transformación social y atención a la salud mental, al ofrecer alternativas de desarrollo para niñas, niños, jóvenes y familias.
-
LocalHace 3 díasDetienen a Héctor Iván “N” por muerte de adulto mayor en Monterrey
-
InternacionalHace 15 horasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla pone en marcha programa de pipas y rehabilitará bulevar Clavijero
-
LocalHace 3 díasInauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán