Mantente en contacto

Local

Puebla será sede de “Pasarela Eco Fashion” a beneficio del DIF Estatal

Publicado el

El próximo viernes 09 de noviembre, se llevará a cabo la “Pasarela Eco Fashion” en punto de las 19:00 horas, a un costado de la Catedral de Puebla (sobre la 3 oriente), por lo que se esperan la participación de cientos de personas.

“Todo empezó como un gran sueño de acercar a los artesanos, diseñadores, en un lugar emblemático y diferente. Gracias a las marcas podemos hacer esto una realidad (…) se suman los artesanos con una pasarela especial, en este evento vamos a tener una experiencia multisensorial, una experiencia en un lugar totalmente distinto que es en la lateral de la Catedral de Puebla que es un lugar especial para brindar este majestuoso evento”, destacó Ana Patricia Montero Rosano, directora en Valora México y productora del desfile.

Montero Rosano señaló que el acceso para esta pasarela tendrá un costo de mil 500 pesos, pues lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, asimismo, señaló que servirá para comprar una lavadora industrial que asciende a 600 mil pesos, para niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de asistencia.

“Todos los boletos que se emitieron se están vendiendo a través del Patronato en la página ecofashion.envidiamexico.com y todos los boletos serán destinados a una causa. La causa es que las casas de asistencia del DIF Estatal en donde se requieren muchos cuidados a más de 300 niñas, niños y adolescentes. Este monto que se donará será para una lavadora industrial que tiene un costo de 600 mil pesos”.

Asimismo, dio a conocer que se logrará disminuir la huella de carbono por medio de dicha lavadora tecnológica debido a que utiliza una menor cantidad de energía y de vital líquido, por lo que, manifestó, es fundamental seguir abonando a la sustentabilidad y, a la par, a la eco consciencia.

“Con la presencia de Museos Puebla en esta EcoFashion mantiene su objetivo de promover el Patrimonio Cultural del Estado y en especial promover el trabajo de las y los artesanos textiles que representan a ocho municipios de la entiendas. Es una iniciativa muy creativa y sumamente importante”.

También, se dio a conocer que después del evento se presentarán dos artistas invitados, por parte de Los 40 98.7fm, en la Terraza del Hotel Royalty: Grupo Le Funk y Gustavo Lara.

Local

Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla

Publicado el

*Seis directores de Seguridad Pública fueron detenidos en un operativo en Puebla. Autoridades aún no revelan los delitos que se les imputan.

Puebla, Pue.- Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales derivó en la detención de seis directores de Seguridad Pública de municipios poblanos, entre ellos tres de la región Mixteca, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer de manera oficial los motivos de su aseguramiento.

De acuerdo con información preliminar, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Los mandos detenidos corresponden a los municipios de Chietla, Tehuitzingo y Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, así como Tlaola, Jopala y Tlapacoya, ubicados en la Sierra Norte del estado, los  detenidos serían:

  • David Velázquez Sandoval, director de Seguridad Pública de Chietla.
  • Gonzalo Torres Cardoso, director de Seguridad Pública de Tehuitzingo.
  • José Santiago B. A., director de Seguridad Pública de Chila de la Sal (algunas publicaciones lo refieren erróneamente como Chila de las Flores).
  • Ángel Miguel G., director de Seguridad Pública de Tlaola.
  • Manuel M. G., director de Seguridad Pública de Jopala.
  • Evencio R. L., director de Seguridad Pública de Tlapacoya.

Trascendió que los funcionarios fueron trasladados para quedar a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones.

Aunque diversas versiones periodísticas señalan que las indagatorias estarían relacionadas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, abuso de autoridad o encubrimiento, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado emitan un comunicado oficial para informar los delitos que se les imputan y los alcances del operativo realizado en distintos municipios de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde

Publicado el

*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.

 

San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al lugar tras acordar la compra de un automóvil que había sido ofertado a través de plataformas digitales. Sin embargo, al llegar fue interceptada por varios sujetos armados.

Los delincuentes lo despojaron del dinero que llevaba para concretar la transacción y, antes de huir, le dispararon en al menos una ocasión, dejándolo lesionado.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar compras de vehículos a través de redes sociales, recomendando verificar la identidad del vendedor y efectuar las transacciones en lugares seguros y concurridos.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

 

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red