Mantente en contacto

Local

Puebla seguirá con el programa “Escuelas de tiempo completo”

Publicado el

El estado de Puebla continuará con el programa “Escuelas de Tiempo Completo” tras darse a conocer que el Gobierno Federal lo eliminará.

Cabe hacer mención que, con la eliminación de este programa, se verían afectados alrededor de 93 mil alumnos poblanos que forman parte de este beneficio.

“Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos.
Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen”, informó el gobernador Miguel Barbosa. 

Cabe recordar que hace algunos días, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confirmó que el programa “Escuelas de Tiempo Completo” desaparecería.

La funcionaria explicó que de acuerdo al balance que realizaron las autoridades educativas, sobre las condiciones de las escuelas en el país, determinaron dar prioridad a aquellas que no cuentan con servicios básicos como: agua, mejoramiento de aulas y sanitarios.

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red