Local
Puebla sede del XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores
Participaron 447 proyectos destacados, desarrollados por docentes y alumnos de la DGTI de las 31 entidades federativas.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores en el Instituto Tecnológico de Puebla.
El evento tuvo lugar el la capital poblana en el que participarán 447 proyectos destacados, desarrollados por docentes y alumnos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) de las 31 entidades federativas.
Agregó que los proyectos serán en modalidades de prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo de Software, y emprendedor tecnológico social y verde.
La funcionaria añadió que con estas acciones permite generar conocimiento, ciencia, avances tecnológicos y se potencializa el desarrollo de las y los estudiantes de manera integral.
💡 || "El mejor estado del mundo es la creatividad", dijo el gobernador, @SergioSalomonC durante el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores que se realiza en el Instituto Tecnológico de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ba5qUOPoBP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2023
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 21 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla