Local
Puebla sede del XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores
Participaron 447 proyectos destacados, desarrollados por docentes y alumnos de la DGTI de las 31 entidades federativas.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores en el Instituto Tecnológico de Puebla.
El evento tuvo lugar el la capital poblana en el que participarán 447 proyectos destacados, desarrollados por docentes y alumnos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) de las 31 entidades federativas.
Agregó que los proyectos serán en modalidades de prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo de Software, y emprendedor tecnológico social y verde.
La funcionaria añadió que con estas acciones permite generar conocimiento, ciencia, avances tecnológicos y se potencializa el desarrollo de las y los estudiantes de manera integral.
💡 || "El mejor estado del mundo es la creatividad", dijo el gobernador, @SergioSalomonC durante el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos Emprendedores que se realiza en el Instituto Tecnológico de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ba5qUOPoBP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2023
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 24 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril