Local
Puebla, sede de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
La incidencia delictiva en robo a vehículos presentó una disminución de 43 por ciento a nivel nacional respecto al inicio de la administración federal en 2018; mientras que los robos en general registraron una reducción del 23.4 por ciento, informó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, al encabezar en Puebla la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país.
Durante la mesa de trabajo, los representantes de las distintas entidades abordaron estrategias comunes para el combate a la delincuencia, específicamente en el robo a vehículos.
Los titulares de las secretarías de Seguridad expusieron las acciones que han desarrollado para reducir la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este intercambio de experiencias permitió a las instituciones identificar áreas de oportunidad, detectar de manera más oportuna la actividad delictiva y generar mejores sistemas de inteligencia policial.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz Lozano; el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de Plataforma México, Miguel Ángel Urrutia Lozano; el titular de la Comisión Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González, así como el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.
También estuvieron presentes los secretarios y subsecretarios de seguridad de estados como: Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
Local
Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.
Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.
Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.
Local
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo
*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.
“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.
El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.
La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.
Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.
🇲🇽 || La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión, destacando que representan con grandeza al país y generan orgullo entre la afición. ¡Vamos con todo! ⚽🔥 pic.twitter.com/f4HAQXdIMo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 1 horaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo