Local
Puebla se sumará al Primer Simulacro Nacional 2023
El Ayuntamiento de Puebla invita a las y los poblanos a participar en el Primer Simulacro Nacional, este miércoles 19 Abril a las 11:00 horas.
La capital poblana está situada en zona sísmica, por ello es importante la participación de todas y todos, saliendo de manera ordenada, siguiendo las rutas de evacuación, salidas de emergencia y ubicarse en los puntos de reunión cercanos para estar preparados ante un eventual siniestro real.
Durante el Simulacro organizado para todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica se activará de manera automática en las Unidades Habitacionales La Margarita, Agua Santa, San Bartolo; en mercados como Hidalgo, Zapata, Independencia y la Central de Abasto; en las Juntas Auxiliares San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en diferentes Dependencias Gubernamentales Municipales.
En las actividades del #SimulacroNacional del 19 de abril a las 11:00 am, las redes sociales del SSN funcionarán de manera normal, reportando las características de cualquier evento sísmico ocurrido en nuestro país. Mas información en:https://t.co/Dg7AfZSKZd pic.twitter.com/kiQJpxSAcb
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) April 16, 2023
Ante cualquier emergencia las y los poblamos pueden solicitar el auxilio de las autoridades a través de la “Alerta Contigo” o en los teléfonos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15.
HIPÓTESIS DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que la hipótesis será de un presunto movimiento telúrico con magnitud de 7.5 grados y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, Veracruz, simulación que será establecida para la Ciudad de México.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero