Local
Puebla se sumará al Primer Simulacro Nacional 2023
El Ayuntamiento de Puebla invita a las y los poblanos a participar en el Primer Simulacro Nacional, este miércoles 19 Abril a las 11:00 horas.
La capital poblana está situada en zona sísmica, por ello es importante la participación de todas y todos, saliendo de manera ordenada, siguiendo las rutas de evacuación, salidas de emergencia y ubicarse en los puntos de reunión cercanos para estar preparados ante un eventual siniestro real.
Durante el Simulacro organizado para todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica se activará de manera automática en las Unidades Habitacionales La Margarita, Agua Santa, San Bartolo; en mercados como Hidalgo, Zapata, Independencia y la Central de Abasto; en las Juntas Auxiliares San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en diferentes Dependencias Gubernamentales Municipales.
En las actividades del #SimulacroNacional del 19 de abril a las 11:00 am, las redes sociales del SSN funcionarán de manera normal, reportando las características de cualquier evento sísmico ocurrido en nuestro país. Mas información en:https://t.co/Dg7AfZSKZd pic.twitter.com/kiQJpxSAcb
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) April 16, 2023
Ante cualquier emergencia las y los poblamos pueden solicitar el auxilio de las autoridades a través de la “Alerta Contigo” o en los teléfonos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15.
HIPÓTESIS DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que la hipótesis será de un presunto movimiento telúrico con magnitud de 7.5 grados y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, Veracruz, simulación que será establecida para la Ciudad de México.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
