Mantente en contacto

Local

Puebla se suma a la estrategia nacional de protección infantil

Publicado el

Al participar en la instalación de la Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) asumió el compromiso de sumarse a los estrategias nacionales para proteger los derechos de infantes y adolescentes.

En el marco de esta comisión, que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en su calidad de coordinador, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En cuanto a las nuevas estrategias, se presentó el anteproyecto del Programa Nacional de protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PRONAPINNA), el cual marcará la pauta de trabajo para el Gobierno Federal.

También se expuso la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes, que pretende alejar de ese peligro a este sector de la población, así como la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), que se publicará en noviembre de 2019, y cuyo objetivo es lograr que la infancia de México tenga mejores condiciones de vida a través de su atención integral.

Respecto al avance de este tipo de planes, se mostraron los alcances que ha tenido la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. (ENAPEA).

En su mensaje, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, reconoció por su labor y compromiso al SIPINNA, a los estados, a través de la CONAGO, así como a las autoridades y a las organizaciones civiles por sus gestiones en pro de la niñez y la adolescencia.

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red