Mantente en contacto

Local

Puebla se suma a la estrategia nacional de protección infantil

Publicado el

Al participar en la instalación de la Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) asumió el compromiso de sumarse a los estrategias nacionales para proteger los derechos de infantes y adolescentes.

En el marco de esta comisión, que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en su calidad de coordinador, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En cuanto a las nuevas estrategias, se presentó el anteproyecto del Programa Nacional de protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PRONAPINNA), el cual marcará la pauta de trabajo para el Gobierno Federal.

También se expuso la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes, que pretende alejar de ese peligro a este sector de la población, así como la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), que se publicará en noviembre de 2019, y cuyo objetivo es lograr que la infancia de México tenga mejores condiciones de vida a través de su atención integral.

Respecto al avance de este tipo de planes, se mostraron los alcances que ha tenido la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. (ENAPEA).

En su mensaje, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, reconoció por su labor y compromiso al SIPINNA, a los estados, a través de la CONAGO, así como a las autoridades y a las organizaciones civiles por sus gestiones en pro de la niñez y la adolescencia.

Local

Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero

Publicado el

*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.


Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido

Publicado el

*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.

Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.

Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural

Publicado el

*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.

Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.

Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.

Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red