Mantente en contacto

Local

Puebla se suma a la estrategia nacional de protección infantil

Publicado el

Al participar en la instalación de la Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) asumió el compromiso de sumarse a los estrategias nacionales para proteger los derechos de infantes y adolescentes.

En el marco de esta comisión, que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en su calidad de coordinador, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En cuanto a las nuevas estrategias, se presentó el anteproyecto del Programa Nacional de protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PRONAPINNA), el cual marcará la pauta de trabajo para el Gobierno Federal.

También se expuso la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes, que pretende alejar de ese peligro a este sector de la población, así como la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), que se publicará en noviembre de 2019, y cuyo objetivo es lograr que la infancia de México tenga mejores condiciones de vida a través de su atención integral.

Respecto al avance de este tipo de planes, se mostraron los alcances que ha tenido la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. (ENAPEA).

En su mensaje, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, reconoció por su labor y compromiso al SIPINNA, a los estados, a través de la CONAGO, así como a las autoridades y a las organizaciones civiles por sus gestiones en pro de la niñez y la adolescencia.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red