Local
Puebla se posiciona en octavo lugar nacional en inversión extranjera directa
El Gobernador S.S. y el SE Ermilo Barrera, presentarán metodología a la Federación
Puebla, Pue. a 21 de agosto del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció que la metodología que ha permitido a Puebla colocarse como el octavo estado con mayor Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de 2024, será presentada ante el próximo Secretario de Economía Federal.
Esto se dio a conocer durante el evento donde se presentaron los resultados de inversión local, encabezado por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla.

El Gobernador Sergio Salomón
Desde el año 2020, la inversión pública y privada en Puebla ha experimentado un crecimiento del 72.3%, alcanzando un total de 62 mil 544 millones de pesos (MDP) a favor de la entidad, según informó Ermilo Barrera, actual Secretario de Economía de Puebla.
Estos logros han sido clave para posicionar al estado como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Puntos importantes de la inversión en Puebla:
– Incremento del 72.3% en la inversión desde 2020.
– Total de 62 mil 544 MDP en inversión pública y privada.
– Puebla se posiciona como el octavo lugar nacional en inversión extranjera directa.
– Presentación de la metodología ante el próximo Secretario de Economía Federal.

El Secretario de Economía
La estrategia del Gobierno Estatal ha logrado captar la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, destacando por su transparencia y enfoque en sectores clave como la industria automotriz, tecnologías de la información y manufactura avanzada.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.