Local
Puebla se posiciona en octavo lugar nacional en inversión extranjera directa
El Gobernador S.S. y el SE Ermilo Barrera, presentarán metodología a la Federación
Puebla, Pue. a 21 de agosto del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció que la metodología que ha permitido a Puebla colocarse como el octavo estado con mayor Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de 2024, será presentada ante el próximo Secretario de Economía Federal.
Esto se dio a conocer durante el evento donde se presentaron los resultados de inversión local, encabezado por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla.

El Gobernador Sergio Salomón
Desde el año 2020, la inversión pública y privada en Puebla ha experimentado un crecimiento del 72.3%, alcanzando un total de 62 mil 544 millones de pesos (MDP) a favor de la entidad, según informó Ermilo Barrera, actual Secretario de Economía de Puebla.
Estos logros han sido clave para posicionar al estado como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Puntos importantes de la inversión en Puebla:
– Incremento del 72.3% en la inversión desde 2020.
– Total de 62 mil 544 MDP en inversión pública y privada.
– Puebla se posiciona como el octavo lugar nacional en inversión extranjera directa.
– Presentación de la metodología ante el próximo Secretario de Economía Federal.

El Secretario de Economía
La estrategia del Gobierno Estatal ha logrado captar la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, destacando por su transparencia y enfoque en sectores clave como la industria automotriz, tecnologías de la información y manufactura avanzada.
Local
Reportan detención de “El Shrek”, ligado a asaltos en Puebla
🚨🚔 || Trascendió la captura de “El Shrek”, presunto multiasaltante vinculado a diversos robos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Autoridades policiales ya lo tendrían bajo custodia y se espera que en breve se emita el boletín oficial con los detalles de su… pic.twitter.com/LOaelWHKlz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro