Local
Puebla se posiciona en octavo lugar nacional en inversión extranjera directa
El Gobernador S.S. y el SE Ermilo Barrera, presentarán metodología a la Federación
Puebla, Pue. a 21 de agosto del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció que la metodología que ha permitido a Puebla colocarse como el octavo estado con mayor Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de 2024, será presentada ante el próximo Secretario de Economía Federal.
Esto se dio a conocer durante el evento donde se presentaron los resultados de inversión local, encabezado por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla.

El Gobernador Sergio Salomón
Desde el año 2020, la inversión pública y privada en Puebla ha experimentado un crecimiento del 72.3%, alcanzando un total de 62 mil 544 millones de pesos (MDP) a favor de la entidad, según informó Ermilo Barrera, actual Secretario de Economía de Puebla.
Estos logros han sido clave para posicionar al estado como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Puntos importantes de la inversión en Puebla:
– Incremento del 72.3% en la inversión desde 2020.
– Total de 62 mil 544 MDP en inversión pública y privada.
– Puebla se posiciona como el octavo lugar nacional en inversión extranjera directa.
– Presentación de la metodología ante el próximo Secretario de Economía Federal.

El Secretario de Economía
La estrategia del Gobierno Estatal ha logrado captar la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, destacando por su transparencia y enfoque en sectores clave como la industria automotriz, tecnologías de la información y manufactura avanzada.
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.
