Mantente en contacto

Local

Puebla se posiciona en octavo lugar nacional en inversión extranjera directa

Publicado el

El Gobernador Sergio Salomón

El Gobernador S.S. y el SE Ermilo Barrera, presentarán metodología a la Federación 

Puebla, Pue. a 21 de agosto del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció que la metodología que ha permitido a Puebla colocarse como el octavo estado con mayor Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de 2024, será presentada ante el próximo Secretario de Economía Federal.

Esto se dio a conocer durante el evento donde se presentaron los resultados de inversión local, encabezado por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla.

El Gobernador Sergio Salomón

El Gobernador Sergio Salomón

Desde el año 2020, la inversión pública y privada en Puebla ha experimentado un crecimiento del 72.3%, alcanzando un total de 62 mil 544 millones de pesos (MDP) a favor de la entidad, según informó Ermilo Barrera, actual Secretario de Economía de Puebla.

Estos logros han sido clave para posicionar al estado como un destino atractivo para la inversión extranjera.

Puntos importantes de la inversión en Puebla:

– Incremento del 72.3% en la inversión desde 2020.
– Total de 62 mil 544 MDP en inversión pública y privada.
– Puebla se posiciona como el octavo lugar nacional en inversión extranjera directa.
– Presentación de la metodología ante el próximo Secretario de Economía Federal.

El Secretario de Economía

El Secretario de Economía

La estrategia del Gobierno Estatal ha logrado captar la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, destacando por su transparencia y enfoque en sectores clave como la industria automotriz, tecnologías de la información y manufactura avanzada.

 

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red