Mantente en contacto

Internacional

Puebla se posiciona como aliado estratégico para España en México

Publicado el

Autoridades y empresarios poblanos en España

Aspectos clave del estado, serían aprovechados para decidir inversiones

Madrid, España. A 9 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, agradeció a Miguel Garrido, Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, por su cálida recepción durante la presentación de la conferencia “Puebla, Aliado Estratégico para España en México”.

En el evento, se resaltaron aspectos clave como la posición geográfica, el talento humano y la ~certeza jurídica~ que caracterizan a Puebla como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

Autoridades y empresarios poblanos en España

Autoridades y empresarios poblanos en España

Sergio Salomón expresó su gratitud hacia los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quienes asistieron a la presentación de Puebla, como un lugar privilegiado para el intercambio comercial.

El Gobernador Sergio Salomón y la promoción de Puebla

El Gobernador Sergio Salomón y la promoción de Puebla

Destacó que el estado es la puerta de entrada hacia el sureste mexicano y un acceso estratégico hacia la capital del país y el Puerto de Veracruz.

La Confederación Española de Organismos Empresariales, recibió a la misión poblana

La Confederación Española de Organismos Empresariales, recibió a la misión poblana

-Posición geográfica privilegiada de Puebla
– Talento humano altamente capacitado
– ~Certeza jurídica~ y paz social como valores clave
– Atractivo destino para inversiones extranjeras

El gobernador subrayó que Puebla es el tercer estado con mayor oferta educativa en México, lo que lo consolida como un lugar con mano de obra calificada.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en unidad con el sector empresarial para ofrecer seguridad y confianza a los inversionistas.

En su oportunidad, Antar Mendoza, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Sur, y el presidente municipal electo, José Chedraui, también participaron en la reunión en Madrid, promoviendo a Puebla como un aliado estratégico para España en proyectos de inversión y comercio internacional.

Internacional

VIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida

Publicado el

*Un Learjet 60 se desplomó cerca de West Palm Beach, Florida; sus nueve ocupantes murieron y autoridades investigan las causas del accidente.

Internacional.- Nueve personas murieron tras el desplome de un jet empresarial Learjet 60 en el condado de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, durante la tarde de este domingo 1 de noviembre.

El accidente ocurrió cerca de West Palm Beach, en la zona de Greenacres, cuando la aeronave cayó cerca de una vialidad y se impactó, provocando una explosión que destruyó prácticamente por completo el avión.

De acuerdo con los primeros reportes, el jet había despegado de Austin, Texas, y tenía como destino North Eleuthera, en Bahamas. A bordo viajaban nueve personas, quienes perdieron la vida.

Información preliminar señala que, antes del accidente, la tripulación reportó condiciones meteorológicas adversas, entre ellas hielo y turbulencia. También habría solicitado autorización para ascender a una mayor altitud.

Tras el impacto, equipos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y atender la situación. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron las investigaciones para determinar las

causas del desplome.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el jet pierde altura y se estrella cerca de una carretera.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Cuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica

Publicado el

*Casa Colibrí Cuetzalan obtuvo el premio Ángel del Turismo 2026 como Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana, durante una ceremonia en Puebla.

 

 

 

Cuetzalan, Pue.- El Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, obtuvo reconocimiento nacional en los Premios Ángel del Turismo 2026, luego de que Casa Colibrí ganara en la categoría de Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana.

 

La ceremonia de premiación se realizó en Puebla y reunió a representantes del sector turístico, empresarios y autoridades de la industria. Esta edición fue la primera en celebrarse fuera de la Ciudad de México.

 

El galardón se definió mediante una votación abierta que registró más de 67 mil votos de participantes de 17 países iberoamericanos.

Casa Colibrí fue reconocida por su propuesta de cocina contemporánea, que incorpora ingredientes tradicionales de la Sierra Norte, como maíz, frijol, chiltepín, hongos, quelites y frutas de la región. También integra bebidas representativas como el café de altura, el yolixpa y el xoco atol.

Entre los platillos que representan la riqueza culinaria de Cuetzalan destacan los tlayoyos de alverjón, molotes, frijoles con xocoyoli, pollo al pipián, cecina ahumada con hongos y tamales de frijol.

El reconocimiento también pone de relieve el trabajo de cocineras, cocineros, productores y familias que mantienen vivas las tradiciones gastronómicas de este municipio poblano.

Con este premio, Cuetzalan suma un nuevo reconocimiento a su oferta turística, que combina gastronomía, naturaleza, cultura y tradiciones ancestrales, como las danzas de los Voladores y los Quetzales.

Continuar leyendo

Deportes

Karim López debuta en la NBA y hace historia para México

Publicado el

* Karim se convirtió también en el primer basquetbolista nacido en Sonora en jugar en la NBA y en el jugador mexicano más joven en llegar a la liga, de acuerdo con reportes deportivos.

Internacional,-El basquetbolista sonorense Karim López debutó en la NBA con los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el quinto jugador nacido en México en disputar un partido de la liga estadounidense.

El estreno del joven de 19 años ocurrió durante el encuentro ante los Portland Trail Blazers, en el que Memphis se impuso por marcador de 124-103 y mantuvo su paso invicto en el inicio de la temporada.

López ingresó a la duela cuando restaban dos minutos con 33 segundos del último cuarto. Durante su participación consiguió un rebote ofensivo e intentó un disparo de tres puntos, aunque no logró encestar. Terminó su primera aparición sin puntos.

Con este debut, Karim se convirtió también en el primer basquetbolista nacido en Sonora en jugar en la NBA y en el jugador mexicano más joven en llegar a la liga, de acuerdo con reportes deportivos.

El sonorense fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2026, en el puesto 21. Sus derechos fueron transferidos a Memphis, equipo con el que comenzó su camino en el máximo circuito del basquetbol profesional.

Antes de llegar a la NBA, López desarrolló parte de su carrera en el basquetbol europeo y en Oceanía, experiencia que le permitió dar el salto a una de las competencias más importantes del mundo.

Su debut representa un nuevo capítulo para el basquetbol mexicano, que suma a Karim López a la lista de jugadores nacidos en el país que han logrado competir en la NBA.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red