Mantente en contacto

Local

Puebla se mantiene en verde en el semáforo Covid pese a ómicron

Publicado el

El aumento de contagios del Covid-19 ya se dejó ver en diferentes estados de la República Mexicana. De acuerdo con el semáforo epidemiológico, tres entidades estarán en naranja, la fase de riesgo alto por la pandemia. Éste estará vigente del 10 al 23 de enero.

Los estados que dan un cambio drástico de pasar al color verde al naranja, es decir un “alto riesgo” son: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas. Cabe mencionar que el último que estuvo así fue Baja California a finales de octubre de 2020.

Mientras que en color “amarillo”, es decir riesgo moderado, se mantienen Baja California, Sonora y Aguascalientes; ahora se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Por el contrario, el color “verde”, bajo riesgo, estarán Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla registra 1683 nuevos casos covid durante el fin de semana

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó este lunes, mil 683 nuevos contagios por la COVID19, durante el fin de semana, los cuales se registraron de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 652 y domingo, 331.

En cuanto a los decesos a causa de esta enfermedad fueron dos: uno el viernes, ninguno el sábado y otro el domingo, con esta cifra, se tiene ya un acumulado de 16 mil 465 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos activos se registran mil 435, mismos que se encuentran distribuidos en 65 municipios. Además, hay 155 hospitalizados, de estos, 13 se encuentran conectados a un ventilador asistida.

En tema de ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que actualmente es del 22 por ciento y en el Hospital General de Cholula, que es 100% COVID, está al 18 por ciento, por lo que en caso de que llegue a incrementarse la hospitalización, se tienen replanteadas las políticas y los procesos de reconversión.

Asimismo, comentó que por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha adquirido suficiencia de medicamentos para atender la demanda de pacientes en los hospitales, así como oxígeno para quienes requieran de ventilación mecánica asistida.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa da positivo a COVID-19

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este lunes, que dio positivo al Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.

Fue durante la videoconferencia de prensa matutina que el titular del ejecutivo local confirmó esta noticia, quien además dijo tener síntomas leves y sus actividades los estará realizando desde su domicilio.

Además, Miguel Barbosa agradeció al haberse contagiado en este momento, pues ahora ya cuenta con sus vacunas aplicadas, por ello, instó al público a inocularse para evitar tragedias, así como continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios vayan en aumento.

Continuar leyendo

Tendencias