Local
Puebla se mantiene en verde en el semáforo Covid pese a ómicron
El aumento de contagios del Covid-19 ya se dejó ver en diferentes estados de la República Mexicana. De acuerdo con el semáforo epidemiológico, tres entidades estarán en naranja, la fase de riesgo alto por la pandemia. Éste estará vigente del 10 al 23 de enero.
Los estados que dan un cambio drástico de pasar al color verde al naranja, es decir un “alto riesgo” son: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas. Cabe mencionar que el último que estuvo así fue Baja California a finales de octubre de 2020.
Mientras que en color “amarillo”, es decir riesgo moderado, se mantienen Baja California, Sonora y Aguascalientes; ahora se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.
Por el contrario, el color “verde”, bajo riesgo, estarán Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
