Mantente en contacto

Local

Puebla se llena con pistas de hielo para celebrar las fiestas decembrinas

Publicado el

Para celebrar las fiestas decembrinas, se instalaron varias pistas de hielo en diferentes puntos del estado de Puebla para que las familias disfruten esta temporada.

En la ciudad de Puebla, la pista de hielo fue colocada a un lado de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis. Esta tendrá un horario de 12 a 23 horas y su costo es de 100 pesos durante 40 minutos.

En el municipio de Tecamachalco, en el parque Juárez, fue instalada una pista de hielo que está funcionando de 11 de la mañana a 11 de la noche, y podrás disfrutarla hasta el próximo 15 de enero del 2022.

Mientras que, en San Pedro Cholula, el costo de acceso a la pista es de 20 pesos por hora. Incluso, las autoridades locales mencionaron que es ecológica y estará disponible al público hasta el 7 de enero.

En la plancha del parque Jardín Guadalupe, del municipio de Tehuacán, la pista de hielo estará en funciones hasta el 9 de enero de 2022. Tiene un costo de 50 pesos, pero, para estudiantes, el uso es gratuito.

En el municipio de Cuautlancingo estará habilitada una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, el costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos.

¿Y tú, a cuál vas a ir?

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.

Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.

Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.

En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.

Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.

Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.

Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.

Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.

Continuar leyendo

Local

Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla

Publicado el

*Auto cae a cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de San Felipe, en dirección a los estadios. Autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo cayó a la cuneta la mañana de este viernes sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida hacia San Felipe, en el sentido que va de la zona de Volkswagen hacia los estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara fuera del carril de circulación. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque servicios de emergencia acudieron al sitio para atender la situación.

El percance generó afectaciones a la circulación en la zona, con reducción de carriles mientras se realizan las maniobras para retirar el vehículo. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, disminuir la velocidad y respetar los señalamientos viales.

Se recomienda considerar rutas alternas o salir con anticipación, ya que el tránsito puede verse afectado durante varios minutos en este punto de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red