Mantente en contacto

Local

Puebla se llena con pistas de hielo para celebrar las fiestas decembrinas

Publicado el

Para celebrar las fiestas decembrinas, se instalaron varias pistas de hielo en diferentes puntos del estado de Puebla para que las familias disfruten esta temporada.

En la ciudad de Puebla, la pista de hielo fue colocada a un lado de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis. Esta tendrá un horario de 12 a 23 horas y su costo es de 100 pesos durante 40 minutos.

En el municipio de Tecamachalco, en el parque Juárez, fue instalada una pista de hielo que está funcionando de 11 de la mañana a 11 de la noche, y podrás disfrutarla hasta el próximo 15 de enero del 2022.

Mientras que, en San Pedro Cholula, el costo de acceso a la pista es de 20 pesos por hora. Incluso, las autoridades locales mencionaron que es ecológica y estará disponible al público hasta el 7 de enero.

En la plancha del parque Jardín Guadalupe, del municipio de Tehuacán, la pista de hielo estará en funciones hasta el 9 de enero de 2022. Tiene un costo de 50 pesos, pero, para estudiantes, el uso es gratuito.

En el municipio de Cuautlancingo estará habilitada una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, el costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos.

¿Y tú, a cuál vas a ir?

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red