Local
Puebla se llena con pistas de hielo para celebrar las fiestas decembrinas
Para celebrar las fiestas decembrinas, se instalaron varias pistas de hielo en diferentes puntos del estado de Puebla para que las familias disfruten esta temporada.
En la ciudad de Puebla, la pista de hielo fue colocada a un lado de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis. Esta tendrá un horario de 12 a 23 horas y su costo es de 100 pesos durante 40 minutos.
En el municipio de Tecamachalco, en el parque Juárez, fue instalada una pista de hielo que está funcionando de 11 de la mañana a 11 de la noche, y podrás disfrutarla hasta el próximo 15 de enero del 2022.
Así se observa la pista de hielo ubicada en la zona de Angelópolis, la cual ha registrado poca afluencia durante sus primeros días de operación en la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p8n5NDkwU1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Mientras que, en San Pedro Cholula, el costo de acceso a la pista es de 20 pesos por hora. Incluso, las autoridades locales mencionaron que es ecológica y estará disponible al público hasta el 7 de enero.
En la plancha del parque Jardín Guadalupe, del municipio de Tehuacán, la pista de hielo estará en funciones hasta el 9 de enero de 2022. Tiene un costo de 50 pesos, pero, para estudiantes, el uso es gratuito.
En el municipio de Cuautlancingo estará habilitada una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, el costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos.
¿Y tú, a cuál vas a ir?
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 4 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto