Local
Puebla se está quedando sin medicamentos; el INSABI no envía nada: Miguel Barbosa
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, denunció que el el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado medicinas a Puebla.
Las dosis, principalmente para niños con cáncer, no llegan desde finales de diciembre del 2020 y lo que llevamos del 2021.
Ante esta situación, el ejecutivo poblano, informó que hoy estará enviando un oficio al Gobierno de la República para reclamar esta situación.
El mandatario reprochó que una de las justificaciones en el recorte a entidades federativas, era justamente para garantizar medicamentos.
Hasta el momento, dijo Barbosa Huerta, el faltante se está cubriendo con recursos estatales, además de lo destinado a la pandemia.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.