Local
Puebla se está quedando sin medicamentos; el INSABI no envía nada: Miguel Barbosa
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, denunció que el el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado medicinas a Puebla.
Las dosis, principalmente para niños con cáncer, no llegan desde finales de diciembre del 2020 y lo que llevamos del 2021.
Ante esta situación, el ejecutivo poblano, informó que hoy estará enviando un oficio al Gobierno de la República para reclamar esta situación.
El mandatario reprochó que una de las justificaciones en el recorte a entidades federativas, era justamente para garantizar medicamentos.
Hasta el momento, dijo Barbosa Huerta, el faltante se está cubriendo con recursos estatales, además de lo destinado a la pandemia.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.