Mantente en contacto

Local

Puebla se destaca en Mejora Regulatoria a nivel nacional

Publicado el

Gracias a la simplificación de trámites y servicios, se alcanzó un ahorro de 1.5 mdp

El gobernador Sergio Salomón destacó que la Mejora Regulatoria en Puebla no solo busca generar un ahorro económico, sino también optimizar el tiempo de la ciudadanía, contribuyendo así al bienestar de los poblanos.

Puebla se ha posicionado en el tercer lugar a nivel nacional en temas de Mejora Regulatoria, logrando un significativo ahorro para la ciudadanía del estado.

Cumple la Administración de Sergio Salomón con la Mejora Regulatoria

Gracias a la simplificación de trámites y servicios, se ha alcanzado un ahorro total de 1,575 millones 270 mil 628 pesos, según informó Marco Antonio Molina, comisionado de la Mejora Regulatoria del estado de Puebla y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Pendiente el Gobernador, de la atención en las dependencias

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se han simplificado cinco trámites en dependencias clave como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Movilidad y Transporte. Esta colaboración fue explicada por Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN.

El gobernador Sergio Salomón destacó que la Mejora Regulatoria en Puebla no solo busca generar un ahorro económico, sino también optimizar el tiempo de la ciudadanía, contribuyendo así al bienestar de los poblanos.

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red