Mantente en contacto

Local

“Puebla se debe mantener alerta ante cualquier emergencia”, aseveró el Gobernador Armenta

Publicado el

Consejo Estatal de Protección Civil

Instalan al Consejo Estatal en Protección Civil. La coordinación es básica ante los fenómenos naturales, advirtió José Gilberto Castellano Pescina, director de Instrumentación y Cómputo del Instituto Nacional de Prevención de Desastres

Puebla, Pue. México (09 de Febrero del 2025).- El Gobierno del Estado de Puebla fortalecó su capacidad de respuesta ante emergencias mediante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil. Durante la sesión inaugural, el gobernador Alejandro Armenta subrayó la relevancia de la coordinación entre las diversas instancias gubernamentales para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Armenta enfatizó la necesidad de estar preparados ante fenómenos naturales como las bajas temperaturas actuales, la próxima temporada de incendios y lluvias, así como la actividad del volcán Popocatépetl. Estos eventos demandan planes de acción eficaces para salvaguardar la integridad de la población.

El gobernador recordó la creación de la Policía Forestal, que trabajará en conjunto con Protección Civil para responder de manera oportuna a las contingencias naturales. Esta colaboración busca minimizar los riesgos y proteger a las comunidades vulnerables.

José Gilberto Castellano Pescina, director de Instrumentación y Cómputo del Instituto Nacional de Prevención de Desastres, destacó que la formación de este consejo refleja un compromiso sólido para prevenir y, en su caso, atender los riesgos que puedan afectar a la ciudadanía poblana.

El Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, instó a los miembros del consejo a trabajar con compromiso y lealtad para ofrecer los resultados que la sociedad exige. Subrayó la importancia de implementar acciones de protección civil en beneficio de la población.

Consejo Estatal de Protección Civil

Consejo Estatal de Protección Civil

Bernabé Santos López, Coordinador General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del gobierno estatal, explicó que la autoridad ha establecido planes de trabajo y respuesta inmediata para cada emergencia que pudiera presentarse en la entidad. “Tenemos zonas de bosques, el volcán, zonas áridas e incluso sismos. Por eso en Puebla nos preparamos para atender en tiempo y forma cualquier eventualidad”, puntualizó.

El Consejo Estatal de Protección Civil está conformado por el gobernador Alejandro Armenta como presidente; el titular de la Secretaría de Gobernación como coordinador general; el subsecretario de gobierno, Mario Rincón, como secretario ejecutivo; el titular de Protección Civil estatal como secretario técnico; y diversos funcionarios del gabinete estatal como vocales.

Antecedentes del caso:

La creación del Consejo Estatal de Protección Civil en Puebla responde a la necesidad de fortalecer la coordinación y respuesta ante emergencias naturales y antropogénicas. La entidad enfrenta diversos riesgos, incluyendo actividad volcánica, sismos, incendios forestales y fenómenos hidrometeorológicos, que requieren una planificación y acción conjunta de las autoridades para proteger a la población.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red