Local
Puebla rompe récord histórico de turistas en 2025: Chedraui
*Con más de 3.1 millones de visitantes, Puebla capital fue el tercer destino sin playa más visitado del país, según Datatur.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla alcanzó un récord histórico en afluencia turística durante 2025, al registrar la llegada de 3 millones 191 mil 517 turistas, cifra que no se había presentado en las últimas dos décadas, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.
De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), este número representa un incremento de 1.58 por ciento en comparación con 2024, equivalente a 49 mil 794 visitantes más, lo que posicionó a Puebla capital como el tercer destino sin playa más visitado a nivel nacional.
Las cifras oficiales detallan que la afluencia registrada durante 2025 es la más alta en la historia reciente de la ciudad, al superar el número de hombres, mujeres y niños que habían visitado el municipio en los últimos 20 años.
En el mismo informe, Datatur indicó que la llegada de turistas extranjeros aumentó en 47 mil 784 personas, lo que equivale a un crecimiento del 8.73 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, la ocupación hotelera mostró una tendencia positiva, al pasar de 1 millón 18 mil 76 turistas en 2024 a 1 millón 118 mil 492 en 2025, lo que significó un incremento del 9.86 por ciento en la pernocta de visitantes que permanecieron al menos una noche en hoteles y servicios de hospedaje del municipio.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son producto de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, mediante contenidos estratégicos en medios digitales y tradicionales, acciones directas en mercados clave y la vinculación con la industria de reuniones.
Finalmente, subrayó que durante 2026 se reforzará la promoción de la gastronomía, patrimonio, cultura y atractivos de Puebla, y adelantó que en los próximos días la ciudad será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España.

Local
Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital
Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.
El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.
Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.
Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.
Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.
🗳️ || “Todavía no es tiempo de hablar de ese tema”, respondió Pepe Chedraui al ser cuestionado sobre si solicitará licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027. pic.twitter.com/83iJOTlxxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina
*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.
Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.
De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.
Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.
Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.
Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.
#ReporteRed 📍 || Vecinos de Concepción Cuautla, en Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina ubicada en el centro de la comunidad. Señalan que el pasado domingo 20 de septiembre ocurrió una nueva pelea y aseguran que han presentado reportes… pic.twitter.com/y7nnIQhiHj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 3 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía