Local
Puebla respalda a Sheinbaum y refuerza el consumo local ante medidas arancelarias
CDMX.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las acciones del gobierno federal ante las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos.

Durante la asamblea informativa realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, Armenta destacó que México cuenta con los recursos naturales y la capacidad económica para enfrentar estos desafíos sin depender de gobiernos extranjeros.

Como parte de su compromiso, el mandatario anunció que su administración impulsará el consumo de productos poblanos, fortaleciendo así a comerciantes y productores locales. Para ello, a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el DIF Estatal, se prevé la compra de calzado escolar para estudiantes poblanos y la adquisición de frijol para reforzar el programa de desayunos calientes.

Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
