Local
Puebla reporta siete incendios forestales activos y controlados
Un total de siete incendios forestales en diferentes municipios se encuentran activos, pero controlados y atendidos a través de brigadas interinstitucionales, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) En un comunicado señaló que en ningún caso el fuego representa una amenaza para la población, sin embargo, los combaten intensamente a fin de lograr sofocarlos lo más pronto posible y causen el menor daño en los bosques.
La dependencia estatal precisó que los siniestros que se mantienen activos son en Acajete-Nopalucan-Tepetzala, en el cerro El Pinal, si bien ya fue liquidado del lado de Acajete, pero sigue activo y controlado en la parte de las otras dos localidades, asimismo mencionó que el fin de semana usaron un helicóptero en su combate.
Añadió que en Chilchotla, el fuego sigue en el cerro de Las Minas; en Saltillo La Fragua en el cerro de Apizaco; en Chilchotla en la localidad de Vicente Guerrero y en Tepeyahualco en El Baral.
También en los municipios de Chiautzingo, en la comunidad de Atzompa y en Zacapoaxtla en la localidad de Nexpanateno. Protección Civil del estado mencionó que en las últimas horas fueron liquidados cinco incendios en los municipios de Zacatlán, en Los Paredones y Junta de Dos Ríos; asimismo en Tochimilco, en el ejido Tochimilco, paraje La Estación.
Agregó que también fueron sofocados en Tepetzintla, en la comunidad de Chicahuazcla; lo mismo en San Salvador El Verde, en Hueyecatitla y en Tepeyahualco, en Maxtaloyan.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos