Local
Puebla reporta este jueves 963 nuevos casos y 7 muertes por COVID
El número de contagios registrados durante las últimas horas fue de 963, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien mencionó que en el mismo periodo sumaron siete lamentables defunciones.
Por lo anterior, se mantiene en ascenso el índice de positividad en la entidad. Además, se tiene un acumulado de 13 mil 5731 casos positivos y 16 mil 525 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se tiene actualmente 2 mil 608 casos activos distribuidos en 63 municipios y 227 hospitalizados, de ellos, 26 requieren ventilación asistida.
🦠😷 Reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa 963 nuevos contagios de #COVID19 en las últimas 24 horas y 7 defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9NqJyjnIoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Finalmente, informó que hoy es el último día de vacunación en 86 municipios al interior del estado de Puebla.
Las personas convocadas son:
- Segunda dosis Pfizer, para la población de 12-14 años con comorbilidades y de 15-17 años que se haya aplicado la primera dosis del 09 al 11 y 20 al 23 de diciembre pasado.
- Segunda dosis Sputnik para los de 18 a 29 años de edad.
- Rezagados 18 años y más, primeras dosis CanSino y segunda dosis AstraZeneca.
- Primera dosis Pfizer, para 12-14 años (con comorbilidades), 15-17 en general, así como menores de edad embarazadas con nueve semanas de gestación. En este bloque podrán acudir las personas que cumplan 15 años en 2022.
Logística de vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Entretenimiento
Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad
*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.
Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.
La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.
Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.