Local
Puebla reporta este jueves 963 nuevos casos y 7 muertes por COVID
El número de contagios registrados durante las últimas horas fue de 963, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien mencionó que en el mismo periodo sumaron siete lamentables defunciones.
Por lo anterior, se mantiene en ascenso el índice de positividad en la entidad. Además, se tiene un acumulado de 13 mil 5731 casos positivos y 16 mil 525 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se tiene actualmente 2 mil 608 casos activos distribuidos en 63 municipios y 227 hospitalizados, de ellos, 26 requieren ventilación asistida.
🦠😷 Reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa 963 nuevos contagios de #COVID19 en las últimas 24 horas y 7 defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9NqJyjnIoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Finalmente, informó que hoy es el último día de vacunación en 86 municipios al interior del estado de Puebla.
Las personas convocadas son:
- Segunda dosis Pfizer, para la población de 12-14 años con comorbilidades y de 15-17 años que se haya aplicado la primera dosis del 09 al 11 y 20 al 23 de diciembre pasado.
- Segunda dosis Sputnik para los de 18 a 29 años de edad.
- Rezagados 18 años y más, primeras dosis CanSino y segunda dosis AstraZeneca.
- Primera dosis Pfizer, para 12-14 años (con comorbilidades), 15-17 en general, así como menores de edad embarazadas con nueve semanas de gestación. En este bloque podrán acudir las personas que cumplan 15 años en 2022.
Logística de vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 11 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias