Local
Puebla reporta este jueves 963 nuevos casos y 7 muertes por COVID
El número de contagios registrados durante las últimas horas fue de 963, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien mencionó que en el mismo periodo sumaron siete lamentables defunciones.
Por lo anterior, se mantiene en ascenso el índice de positividad en la entidad. Además, se tiene un acumulado de 13 mil 5731 casos positivos y 16 mil 525 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se tiene actualmente 2 mil 608 casos activos distribuidos en 63 municipios y 227 hospitalizados, de ellos, 26 requieren ventilación asistida.
🦠😷 Reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa 963 nuevos contagios de #COVID19 en las últimas 24 horas y 7 defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9NqJyjnIoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Finalmente, informó que hoy es el último día de vacunación en 86 municipios al interior del estado de Puebla.
Las personas convocadas son:
- Segunda dosis Pfizer, para la población de 12-14 años con comorbilidades y de 15-17 años que se haya aplicado la primera dosis del 09 al 11 y 20 al 23 de diciembre pasado.
- Segunda dosis Sputnik para los de 18 a 29 años de edad.
- Rezagados 18 años y más, primeras dosis CanSino y segunda dosis AstraZeneca.
- Primera dosis Pfizer, para 12-14 años (con comorbilidades), 15-17 en general, así como menores de edad embarazadas con nueve semanas de gestación. En este bloque podrán acudir las personas que cumplan 15 años en 2022.
Logística de vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
