Local
Puebla reporta 337 nuevos casos y 5 muertes por COVID
El titular de la Secretaría de Salud. José Antonio Martínez García, confirmó que este martes se registraron 337 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, así como 5 lamentables defunciones.
Por lo anterior, se tiene un acumulado de 147 mil 927 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos, se ha tenido un total -hasta el momento- de 2 mil 355 casos activos.
Además, informó que los pacientes hospitalizados por esta misma enfermedad, se reportan 363, de estos, 31 se encuentran conectados a un respirador mecánico. Finalmente informó que suman ya 16 mil 754 defunciones desde el comienzo de la pandemia.
Por otra parte, el funcionario estatal recordó que este martes 15 de febrero, arrancó la jornada de vacunación contra el covid-19 en en 47 municipios del estado de Puebla, entre ellos la zona conurbada, Sierra Negra y del Valle de Tehuacán.
Por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos para acudir a los 87 puntos de vacunación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.
Mañana arranca vacunación de refuerzo contra Covid en la zona conurbada
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.